IU-verdes acusa a la concejala de la Mujer de no saber gestionar la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género

Pedro Sosa, concejal de IU- Verdes de Lorca ha puesto de manifiesto que la actual concejala de la mujer de este ayuntamiento no tiene ninguna sensibilidad con las mujeres que sufren violencia de género, a pesar de ser un grave problemas social que supone la muerte de decenas de mujeres al año en España y millones a nivel mundial.

Sosa ha declarado que, por desgracia, el número de mujeres que reclaman protección ante la administración y la justicia es muy elevado y la demanda para acceder a las casas de acogida es muy alta, por lo que no entiende que la casa de acogida de Lorca esté vacía desde agosto cuando hay personas que necesitan y demandan el servicio.

Para IU- Verdes la verdadera intención de Eulalia Ibarra, concejala de la mujer, y de su equipo de gobierno, es eliminar este recurso, tal y como hizo el gobierno de la nación eliminando el Instituto de la Mujer, o el gobierno regional haciendo lo mismo con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Según la formación, este ayuntamiento pretende seguir la tendencia de su partido de eliminar los recursos de protección para las mujeres víctimas de violencia, tal y como está haciendo Cospedal en Castilla la Mancha.

Para Sosa, la excusa de que las mujeres no quieren venir a Lorca por miedo a los terremotos, no es más que una coartada de la Sra. Ibarra para no mostrar públicamente sus verdaderas intenciones con respecto a esta casa de acogida, por temor a la reacción popular, que no sería, por supuesto, favorable para ella ni para su equipo de gobierno.

El concejal ha puesto de manifiesto que la gestión de la concejala deja mucho que desear y le recomienda que deje paso a otras personas que tengan más sensibilidad que ella hacia problemas sociales tan graves.

Sobre este asunto, Victoria Rodríguez, responsable del área de mujer de IURM- Verdes ha declarado que"con las cifras que presentó la edil de mujer de Lorca, de mujeres que han sido victimas de violencia de género durante el 2011, no se puede permitir el recorte ni personal ni presupuestario, ni mucho menos el cierre de recursos que solo generarán la desprotección e inseguridad de las mujeres que tengan esta situación en el municipio de Lorca"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES