IU-verdes critica el retraso de las ayudas para el arreglo de los centros públicos de enseñanza

"mientras que la administración regional está subvencionando a los centros privados- concertados"

José García Murcia, concejal de IU-Verdes de Lorca ha manifestado su malestar porque no se está atendiendo con la rapidez necesaria el arreglo de los centros públicos de enseñanza. Así, ha puesto de ejemplo los casos de los IES Ros Giner, Ramón Arcas y Príncipe de Asturias, así como el Conservatorio de Música municipal, donde la demora de las ayudas y de los proyectos de reconstrucción está afectando a cientos de alumnos y profesores.

El concejal ha puesto de manifiesto la escasa intervención del gobierno regional en este asunto, en el que tiene todas las competencias, a pesar de tratarse de un tema de suma importancia para la población lorquina, al tiempo que ha reclamado al concejal de educación y al propio alcalde de Lorca que no estén ejerciendo la presión suficiente ante la CARM para agilizar la llegada de las ayudas para la reconstrucción de los centros de enseñanza públicos.

De igual modo que la formación política critica el abandono institucional por parte de la administración regional de estos centros, expone el favoritismo del gobierno regional con los centros privados-concertados a quien ya ha facilitado una línea de ayudas para su reconstrucción, mientras que centros públicos que albergan a centenares de estudiantes continúan a la espera después de más de 8 meses desde que ocurrieran los terremotos.

Según García Murcia esta es una prueba evidente de las preferencias y prioridades del gobierno regional y de las líneas de actuación de la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES