El PSOE pide al Alcalde de Lorca que decida si está con los lorquinos o con el Gobierno de su partido

Desde la Agrupación Socialista Lorquina consideran desafortunadas las declaraciones vertidas por Francisco Jódar sobre las posibles movilizaciones de los vecinos de La Viña en Madrid

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Juan Antonio Hurtado, ha calificado esta tarde como "desafortunadas" las declaraciones del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, sobre las posibles movilizaciones de la Asamblea de Vecinos en Madrid tachándolas de "disparate" y de que crean "crispación".

Para Hurtado, el ejercicio democrático del derecho a la manifestación de los vecinos de Lorca tras más de ocho meses después del terremoto "no es, en ningún caso, crear crispación y el verdadero disparate es que haya aspectos de las ayudas que aún no estén claros y éstas continúen sin llegar con la celeridad que debieran".

El Secretario General socialista ha pedido al Alcalde que decida "si está con sus vecinos, apoyándoles en sus demandas, o sólo se va a dedicar a desacreditar las legítimas y muy fundadas protestas de los mismos ante los Gobiernos de su partido, tanto el Regional como el Central".

El máximo mandatario socialista ha recordado la ausencia de representantes del Gobierno Local el pasado viernes en la concentración que tuvo lugar en el Barrio de La Viña y espera que no sea ésta la tónica a partir de ahora, "dado que como primer lorquino debería ser el más interesado en demostrar públicamente su disgusto por cómo se están desarrollando los acontecimientos derivados de los terremotos, como lo hacía antes cuando el Partido Socialista gobernaba en España".

Hurtado también ha aprovechado la ocasión para apoyar todas las acciones pacificas y democráticas de protesta que los damnificados del terremoto decidan hacer "porque se tiene que oír la voz de Lorca en Murcia y en Madrid para que no caigamos en el olvido institucional y ellos, los lorquinos somos, en definitiva, los que más estamos sufriendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES