El Alcalde recibe una ayuda solidaria de 3.000 euros por parte de profesores de un curso de la Universidad del Mar

El encargado de proceder a la entrega de esta colaboración ha sido el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho. Los profesores del curso titulado "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora", renunciaron a su sueldo para donarlo a los lorquinos.

25 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, así como a la delegación formada por los distintos representantes de la Universidad de Murcia y la Universidad del Mar, integrada por Fernando Martín, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación, Manuela López Tenés, Directora de la Universidad del Mar, José María Moraleda, Director del curso "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora" y Catedrático de Medicina Interna, así como por María del Carmen Martínez, próxima Directora de la Universidad del Mar.

La reunión mantenida en el Ayuntamiento ha tenido como objetivo la entrega de una ayuda económica para la Mesa Solidaria, procedente de la realización del curso de la Universidad del Mar "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora", celebrado del 11 al 15 de julio de Águilas. Concretamente, la donación para la Mesa Solidaria asciende a la cuantía de 3.000 euros. Esta cantidad proviene del compromiso de los participantes en este curso de la Universidad del Mar de ayudar a la recuperación de Lorca. Así, todos los docentes del mismo acordaron renunciar a sus emolumentos para que fueran donados al pueblo de Lorca para ayudar a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo.

El Primer Edil ha subrayado que se trata de un gesto solidario de gran valor el llevado a cabo por todos los docentes del ciclo que han demostrado su compromiso con Lorca y con la difícil situación que vivimos en estos momentos. Gracias a este apoyo queda demostrado que la solidaridad puede llegar de muy distintas maneras, que puede nacer desde cualquier ámbito y que cualquier espacio es susceptible de convertirse en una plataforma desde la que tender la mano a quienes más lo necesitan. Como Alcalde quiero transmitir el agradecimiento de la ciudad por esta contribución que es un sincero gesto de apoyo hacia la recuperación de Lorca, y que pone un grano de arena más para ayudar a los damnificados por los terremotos a través de la Mesa Solidaria, que recoge las donaciones solidarias llegadas a nuestra ciudad desde el 11 de mayo y que ha ayudado ya a más de 3.300 personas.

El Alcalde ha señalado que espera que "la colaboración con la Universidad de Murcia siga ofreciendo importantes frutos, y que la ciudad de Lorca puede verse beneficiada por la ayuda y apoyo sinceros de un organismo que es más que un ente educativo, ya que por su importancia académica y social puede aportarnos mucho ante la difícil coyuntura que vivimos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES