El Ayuntamiento mejora el servicio de limpieza con dos nuevas fregadoras especialmente diseñadas para calles estrechas

Consumen un 95% menos de agua y detergente

Se trata de un importante avance en el plan de modernización y mejora de la maquinaria utilizada para el aseo de las calles de nuestro término municipal. Trabajarán los 7 días de la semana, algunos de ellos en dos turnos, ahorrando más de 700 litros de agua diariamente.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la empresa de limpieza (Limusa), continúa con el proceso de modernización de la maquinaria que se emplea de forma cotidiana para el aseo y mantenimiento de las calles de nuestro término municipal. Morales ha señalado que "Limusa ha adquirido dos nuevas fregadoras con las que avanzar en la limpieza de las vías públicas para satisfacer la petición de comerciantes y residentes de zonas con difícil acceso. Se trata de dos nueva máquinas fregadoras para mejorar y ampliar la limpieza de los suelos urbanos de la ciudad. Sus características le confieren una gran eficacia en la eliminación de residuos que se encuentran en las baldosas de las calles, en su mayoría conformadas por materiales como granito y mármol".

El Concejal de Medio Ambiente ha manifestado, además, que las dos unidades adquiridas consiguen un ahorro en el consumo de agua del 95%. Entrando en detalles cabe destacar que el modelo 7.300C apenas supera el metro de anchura, lo que permitirá fregar tramos de difícil acceso, dando respuesta a una vieja demanda de comerciantes y residentes. En cuanto a las características técnicas, se trata de una fregadora autopropulsada marca Tennant modelo T20 y otra unidad modelo 7.300C del mismo fabricante propulsada por motor eléctrico, lo que la hace medioambientalmente sostenible gracias a su nula emisión de ruido y menor consumo energético. Ambas están equipadas con el sistema ecológico "ES" de recirculación de agua, gracias al cual se consigue hasta un 95% en ahorro del consumo de agua y detergente. De hecho, las dos fregadoras pueden realizar el lavado sin jabón gracias a su tecnología FAST de fregado por espuma.

Su adquisición permitirá complementar los distritos programados de fregado que se realizan hasta ahora -en los que ya se han incluido todas las glorietas del centro de la ciudad, como Negrito, San Vicente o Virgen de la Amargura- con la limpieza de aceras del barrio San Cristóbal, principalmente su vía principal, la calle Mayor; y el fregado dominical de las calles aledañas a la zona de ocio nocturno, centrada en Corredera, Pío XII y Almirante Aguilar, entre otras. Gracias a las contenidas dimensiones de una de las unidades, de poco más de un metro de anchura, se podrán acometer tramos de difícil acceso por su estrechez en calles como Santa Paula, Álamo o Portugal, dando respuesta con ello a una reivindicación de las áreas comerciales en dichas calles ubicadas y ciudadanos en general residentes en las mismas.

Melchor Morales ha indicado que la inversión realizada asciende a 97.409 euros. Su principal cometido será el de limpiar en profundidad las zonas enlosadas como calles peatonales y plazas, que entrañan una gran dificultad a los operarios de Limusa, ofreciendo una mayor calidad de limpieza gracias a la mejora en el acabado.

Con esta nueva adquisición, la empresa Limpieza Municipal de Lorca cubre dos objetivos fundamentales: mejorar la presencia y el estado de las calles de Lorca cumpliendo con su servicio al ciudadano, y aumentar las condiciones laborales de sus empleados al facilitar sus tareas con elementos de trabajo de precisión, cómodos, manejables y seguros, al mismo tiempo que se consigue paulatinamente el mecanizado de las labores de limpieza. Las cabinas de conducción están acondicionadas.

Una de sus características más sobresalientes reside en el consumo mínimo de agua gracias a su sistema de recirculación interna. El aumento de productividad está igualmente asegurado con el sistema ES que elimina el tiempo improductivo de llenado del tanque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES