IU-verdes cuestiona que la desaparición de los organismos municipales haya supuesto mejoras económicas al ayuntamiento

José García Murcia, concejal portavoz de IU-Verdes de Lorca ha manifestado que la supresión de los organismos municipales efectuada por el equipo de gobierno popular no ha repercutido en mejoras económicas para las arcas municipales, pero por el contrario, si que ha supuesto una merma en la participación ciudadana, incumpliendo una importante promesa electoral del Partido Popular.

Un ejemplo de este asunto ha sido la eliminación de la empresa municipal de suelo y vivienda, SUVILOR, que próximamente terminará de disolverse. Esta empresa hubiera sido un importante instrumento municipal que no requería eliminarla, sino mejorar su gestión y que en estos momentos, donde el problema de la vivienda es uno de los principales en Lorca, habría tenido una importante utilidad.

En relación a las cuentas municipales, García Murcia ha señalado que el equipo de gobierno tiene que ser riguroso con el gasto y al mismo tiempo tener la capacidad de ingeniar nuevas fórmulas para generar ingresos municipales.

De igual forma, el concejal ha declarado que los 330 millones de euros que la ciudad de Lorca ha recibido del Consorcio de Compensación de Seguros deben repercutir en la activación económica de Lorca, así como en la generación de puestos de trabajo, cuestión sobre la que la política municipal debería influir. En este sentido hay que señalar que el propio Ayuntamiento de Lorca ha recibido 12,5 millones de euros para acondicionar sus propios locales, debiendo contribuir al mismo fin.

En este sentido, desde IU-Verdes afirman que la administración local debe intervenir activamente al respecto, ya que es evidente el estancamiento en la recuperación de la ciudad y el incremento de la tasa de desempleo regional y local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES