El Pleno del Ayuntamiento de Lorca insta al Gobierno de la Nación para que apruebe el 'Plan Lorca' antes que los presupuestos generales de 2012

La Corporación solicita además que la Comunidad Autónoma haga llegar a Lorca las ayudas de la Comisión Mixta correspondientes al Gobierno Central conforme se vayan ingresando en las cuentas regionales, tal y como se aprobó en la última reunión.

30.enero.2012. El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta mañana un acuerdo unánime por el que se le insta al Gobierno de la Nación para que en el plazo más breve posible y siempre antes de la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2012 apruebe el "Plan Lorca", que contempla actuaciones para la reconstrucción, rehabilitación y reactivación económica de nuestro municipio, con la financiación necesaria para su ejecución en el menor tiempo posible, marcando prioridades en relación al orden de necesidades.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad Autónoma haga llegar a Lorca, a la mayor brevedad posible, la parte de las ayudas aprobadas por la Comisión Mixta correspondientes al Gobierno Central que ya hayan sido ingresadas en las arcas del Gobierno Regional, para que estos contribuyan al levantamiento de nuestra ciudad. Del mismo modo, se solicita que las aportaciones del Estado que vayan llegando al Gobierno Regional de estas ayudas se transfieran de forma inmediata a los beneficiarios, sin que su abono se retrase a la espera de que se resuelvan los procedimientos de disponibilidad económica de la aportación regional.

En este sentido, el alcalde, Francisco Jódar, ha explicado que esta fue una propuesta que trasladó personalmente en la última reunión de la Comisión Mixta y que "todos sus miembros la aprobaron si los servicios de la intervención del Estado daban su conformidad".

Además, el Ayuntamiento ha instado al Gobierno Central a que renuncie al resarcimiento de los gastos de emergencia que esté financió a raíz de los seísmos, para lo cual vendrían destinados 21 millones de euros procedentes del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, y que ese dinero venga destinado a la reconstrucción de nuestra ciudad, y sea ingresado por el Gobierno Central directamente en las arcas municipales, sin que tengan que pasar el filtro de la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha instado al Gobierno Central a que mantenga la oficina del Comisionado del Gobierno en nuestra ciudad, y que al igual que sucedía con el anterior gobierno, esta sea permanentemente atendida por un funcionario y que el Comisionado del Gobierno para los asuntos relacionados con el terremoto de Lorca, mantenga reuniones periódicas, cada vez que la situación y las necesidades lo exijan, con los gobiernos local y regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES