La Concejal de Cultura recibe una ayuda solidaria de 627 € por parte de las corales lorquinas participantes en el concierto benéfico de Navidad

La Concejal de Cultura del Consistorio, Sandra Martínez, ha agradecido la colaboración de los miembros de las corales Santa Cecilia, Bartolomé Pérez Casas, Modus Novus y Amadeus.

31 enero 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha recibido esta mañana el donativo de 627,34 euros que recaudaron cuatro corales lorquinas en su concierto benéfico de Navidad a favor de la Mesa Solidaria del Consistorio para ayudar a los afectados por los terremotos del 11 de mayo.

Martínez ha agradecido a las corales Santa Cecilia, Bartolomé Pérez Casas y Modus Novus, junto con la agrupación musical Amadeus, su contribución solidaria con esta actuación realizada en la calle Corredera (Junto al Bar La Cámara), en el que cada coro interpretaron cuatro piezas de Navidad individualmente, para finalizar con una interpretación de tres obras conjuntamente, por casi un centenar de cantantes. La recaudación se logró con las aportaciones voluntarias de los espectadores en una urna instalada con este fin. La Concejal de Cultura ha recordado que cualquier empresa o ciudadano puede realizar su donativo para los afectados por los seísmos en la cuenta municipal del Banco Santander con el número 0049 50 17 912117626269.

Las Mesa Solidaria está ayudando a los lorquinos que peor lo están pasando tras los movimientos telúricos y ha recordado que este tipo de aportaciones que están sirviendo para cubrir las primeras necesidades de los damnificados. Con estos donativos el Ayuntamiento ya ha entregado ayudas a más de 3.600 lorquinos, mediante ayudas para necesidades básicas para familias que han perdido su vivienda o la tienen inhabitable, anticipos de ayudas para el alquiler, ayudas para atenciones a heridos graves y familias de fallecidos a causa de los seísmos, reparaciones urgentes de viviendas de familias humildes... además de poner en marcha un plan de impulso del comercio.

Como se recordará, la Mesa Solidaria es el organismo que el alcalde creó para facilitar la transparencia, el control de los ingresos y gastos de los donativos recibidos por el Ayuntamiento tras los terremotos del 11 de mayo, además de para decidir las líneas de ayuda que se articulan con estas aportaciones. La Mesa Solidaria la integran el Alcalde, la Consejera de Política Social de la Comunidad Autónoma, la Delegación del Gobierno, los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Asamblea (PP, PSOE e IU), Cruz Roja, Cáritas, Plataforma "Lorca, 11 de mayo", Asociación "11 de mayo, Somos Lorca", Asamblea Vecinal de Afectados por los terremotos de Lorca, representantes de barrios de Lorca, Consulados de Ecuador y Marruecos, Ciudalor, UPYD y el Comité de Ayuda a Lorca, además de la Oficina Económica y Presupuestaria del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES