El Ayuntamiento recibe 9.000 m2 de materiales de construcción donados por la firma Saint-Gobain Placo

El Alcalde, Francisco Jódar, y el Director General de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, han destacado la colaboración de la empresa en las obras de recuperación de Lorca. El material donado, 9.000 m2 de soluciones constructivas, va destinado a reconstruir la Universidad Popular y UNED y al Centro de Iniciativas municipal.

31 enero 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con el Director General de Saint-Gobain Placo Ibérica, Víctor Bautista, y la Concejal de Empleo y Mujer, Lali Ibarra, han informado de que la empresa está colaborando en la reconstrucción del municipio con la donación, a través de su distribuidor local, Aislamientos de Lorca, de 9.000m2 de de soluciones constructivas Placo. Se trata. Fundamentalmente, de yeso laminado, perfilería y pasta, que están siendo destinados a las obras de reconstrucción y recuperación de dependencias municipales de atención y servicio al ciudadano. Estos sistemas constructivos aportan soluciones avanzadas e innovadoras en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos, lo que permitirá volver a poner en funcionamiento estos edificios en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de habitabilidad.

El Alcalde ha explicado que "los materiales donados por Placo se están utilizando en la reconstrucción de las instalaciones de la Universidad Popular, UNED y en la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla. Se trata de infraestructuras fundamentales para la sociedad y la economía de nuestro municipio. Todos somos conscientes de que para potenciar la participación, para recuperar el pulso social de Lorca y para fomentar el aprendizaje es esencial recuperar estas instalaciones que tuvieron que trasladar sus dependencias por culpa de los seísmos. La ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla es también una cuestión esencial. Desde el Ayuntamiento creemos que es fundamental apoyar a los emprendedores y a aquellas iniciativas empresariales que repercuten en nuestra sociedad creando empleo, dinamizando el sector económico-empresarial y creando nuevas oportunidades".

El Primer Edil ha indicado que la ayuda solidaria que Placo ha entregado a la ciudad se está convirtiendo en un mecanismo de participación activa en la recuperación del municipio, a través de la rehabilitación de infraestructuras que habían sufrido las consecuencias de los seísmos y consiguiendo con la recuperación de estas infraestructuras una necesaria dinamización de la vida social y económica de la Ciudad del Sol. Estas infraestructuras están siendo rehabilitadas gracias al Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, que incluye la contratación de 430 desempleados para poner en valor infraestructuras municipales dañadas por los terremotos y que es fundamental recuperar en estos momentos para intentar que Lorca pueda ir volviendo a la normalidad. Si además de contar con los profesionales aportados desde el Plan de Empleo conseguimos también parte de los materiales necesarios para acometer las rehabilitaciones, haremos posible la recuperación de estas instalaciones con un coste muy reducido y además en menores plazos de tiempo, con el importantísimo beneficio que ello supondrá.

Víctor Bautista, señaló que "la pasada semana, a través de nuestro distribuidor, Aislamientos de Lorca, comenzó a servir material destinado a la reconstrucción de la Universidad Popular". Saint-Gobain Placo Ibérica –del Grupo Saint-Gobain- es la compañía líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado; ofrece una amplia gama de soluciones constructivas en yeso que responden a las exigencias técnicas en materia de protección contra incendios, aislamiento térmico y acústico, resistencia al impacto y a la humedad, para acondicionamiento de edificios nuevos y renovación, aportando soluciones innovadoras a cualquier situación constructiva en techos, tabiques y paredes, cumpliendo las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE), y ofrecen los mayores niveles de confort con un menor consumo de energía respetando el medio ambiente.

El Grupo Saint-Gobain, uno de los 100 primeros grupos industriales del mundo con más de 300 años de historia empresarial y con presencia en 64 países, es líder mundial del hábitat con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental. Presente en España desde 1904, la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, holding que coordina la actividad de las empresas y negocios de la multinacional en estos países, cuenta con 9.000 personas, 50 plantas industriales y unos 160 centros de distribución, con una facturación global de unos 2.000 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES