IU-verdes vuelve a denunciar que el centro de mayores de San Diego continue sin construir

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Lorca ha acusado a la concejala de empleo Eulalia Ibarra de no trabajar lo suficiente en los asuntos de su competencia, sobre todo en lo referente al PIBAL.

Sosa ha recordado que los fondos FEDER para la construcción del centro de mayores de San Diego están en Lorca desde antes del terremoto, y sin embargo las obras todavía no han comenzado, a pesar de ser una fuente potencial de generación de empleo y de que los mayores no tienen lugar de reunión.

El concejal ha recordado que Ibarra declaró el pasado 7 de enero que antes de finales de enero tendría lugar una reunión con los agentes sociales para programar las actuaciones de este año, entre las que se incluye el local de mayores del barrio. Esta reunión de planificación, que según Sosa debería haberse producido antes de finales de año, no se ha realizado tampoco en el mes de enero, tal y como afirmó la edil de empleo, por lo que desde IU-Verdes es una prueba más de sus constantes incumplimientos de palabra y del letargo en el que parece estar esta concejal sin la más mínima intención de solucionar los asuntos y problemas municipales.

En otro orden de cosas, Sosa ha hecho referencia a las dificultades que puede encontrar ANDALTIA, al igual que el resto de empresas que pretendan invertir en Lorca, para realizar la instalación prevista en las pedanías altas del municipio, a pesar de que el alcalde afirme que el proyecto sigue en marcha.

Según IU-Verdes el alcalde no está siendo fiel a la verdad, tal y como ocurrió con el ilusorio proyecto de las inversiones chinas. Sosa ha recordado que ANDALTIA es una empresa que potencia las energías renovables y fotovoltaicas, energías limpias, que están en nuestro país y que son más democráticas, ya que pueden ser asequibles para la ciudadanía al no requerir inversiones multimillonarias. Sin embargo, el gobierno está beneficiando a grandes multinacionales extranjeras del petróleo y de la energía nuclear, tal y como ha demostrado en el último decreto del pasado 28 de enero, tras otro anterior del gobierno socialista en la misma línea.

El gobierno ha apostado por comprar energía a otros países en lugar de potenciar la nuestra, alegando ahorro económico, algo que es totalmente falso pues el gasto de la compra del petróleo y la energía nuclear es tremendamente elevado.

En este sentido, Sosa ha reclamado al alcalde que mire por la economía de su municipio y favorezca las iniciativas que pueden repercutir en mejoras para Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES