La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana instalada en el sótano de un chalet

En una pedanía de Lorca (Murcia)

Han sido detenidas dos personas e intervenidas 1.300 plantas del estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en el sótano de un chalet en Lorca (Murcia). Han sido detenidas dos personas e intervenidas 1.300 plantas del estupefaciente con un peso total de 350 kilogramos.

La operación se inició en el mes de octubre de 2011 cuando se tuvo conocimiento de que en una pedanía de Lorca se había instalado un plantío de marihuana. A partir de esta información los agentes localizaron la vivienda y se centraron en las actividades que desarrollaban los residentes del chalet donde se ubicaba el cultivo.

Las primeras pesquisas pusieron de manifiesto que en el inmueble controlado se realizaba un consumo excesivo de agua y de electricidad. Una vez analizados todos los datos obtenidos por los investigadores y con la autorización judicial correspondiente, el pasado 31 de enero se procedió al registro de la vivienda. Durante la requisa se detectó que había una conexión eléctrica paralela fraudulenta para atender a la gran demanda de energía.

En el chalet se localizaron 1.300 plantas de marihuana que superaban el metro de altura, con un peso total de 350 kilos. La droga se encontraba en un sótano de 250 metros cuadrados de extensión. La instalación disponía de sistemas de ventilación, grandes lámparas, aparatos técnicos de riego. Además se hallaron sacos de semillas y abono para el cultivo de las plantas.

La investigación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES