El PSOE de Lorca denuncia que la Guardia Civil no tiene derecho a percibir ayudas de la Mesa Solidaria

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, muestra su sorpresa ante el hecho de que al Ayuntamiento no le conste que la Casa Cuartel de la Guardia Civil haya sido demolida a causa de los seísmos

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha denunciado "el trato discriminatorio que se está dando a los miembros de la Guardia Civil, que también, como todos sabemos, se han quedado sin casa".

Navarro ha recordado que "este Cuerpo, el de la Guardia Civil, siempre ha estado al servicio de Lorca, manteniendo una labor intachable junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado antes, durante y después de los seísmos. Quiero recordar que la Guardia Civil también está compuesto por personas; que tienen su familia y que también se han quedado sin casa y a los que se deniegan las ayudas de la "Mesa Solidaria", con el motivo tan variopinto, como detallamos a continuación".

Antonio Navarro ha querido aclarar que "desde el Partido Socialista, no pedimos trato de privilegio para nadie, ni entramos en los condicionantes económicos que puedan llevar a la aprobación o denegación de estas ayudas. Lo que no es de recibo es que a la Guardia Civil se le deniegue esas ayudas alegando un motivo tan ridículo como el siguiente: "Según los datos obrantes disponibles en esta Comisión, no consta en esta Administración Local que el inmueble de la Carretera de Granada n° 12 (Casa Cuartel de la Guardia Civil), haya sido derribado como consecuencia de los daños producidos por los seísmos del 11.05.11".

El responsable socialista ha añadido que "según esto, no sabemos si el problema del Ayuntamiento es que no saben si se ha derribado el edificio o no o más bien, que sabiendo que se ha derribado, no tienen claro cuál ha sido el motivo".

Navarro Pérez ha finalizado insistiendo que "en cualquier caso, informar al Ayuntamiento que, efectivamente, la Casa Cuartel de la Guardia Civil ha sido demolida a causa de los daños que sufrió el pasado 11.05.11 por los seísmos. Y que reconsidere la situación de estas familias y les den un trato exactamente igual al del resto de vecinos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES