La Junta de Gobierno adjudica obras de mejora en el colegio de Purias e inicia los trámites para el acondicionamiento de un camino en Pulgara

3 febrero 2012. El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, ha aprobado las mociones relativas para la adopción de los siguientes acuerdos:

Dentro del área de Gestión Tributaria, se ha aprobado un paquete de 12 liquidaciones que supone un montante económico global cifrado en 279.277,99 euros. Se trata, principalmente, de cuestiones ligadas al desarrollo de diferentes tipos de obras y actuaciones en nuestro término municipal. Estamos hablando de ingresos municipales por abono de tasas de apertura de obras y desarrollo de las mismas, fundamentalmente por el pago del ICIO y plusvalías.

Se ha dado cuenta de 27 expedientes de solicitud por parte de ciudadanos solicitando la devolución de ingresos, fianza en metálico o aval bancario, que suponen una cantidad de 144.354,78 euros, destacando en este sentido el reingreso de una fianza por obras cuyo montante económico ronda los 120.000 €, mientras que el resto se corresponde principalmente por el registro de variaciones en el archivo catastral de inmuebles.

La JGL ha aprobado dos expedientes sobre solicitudes de bajas en la utilización de bienes en dominio público de uso común especial de vados permanentes, reservas de espacio y entradas de vehículos. Se trata de la baja de 2 vados ubicados las calles Albañilería y travesía Camino Viejo del Puerto.

El Consistorio Municipal, dentro del apartado correspondiente a Urbanismo, ha aprobado la concesión de 4 licencias de primera ocupación para viviendas emplazadas en las diputaciones de Tercia, Almendricos, Campillo y Cazalla. Se ha concedido, en este mismo sentido, 2 licencias de segunda ocupación en la calle Narciso Yepes y en Camino Viejo del Puerto.

La reunión de la Junta de Gobierno Local, dentro del área de Urbanismo, ha aprobado una serie de devoluciones de fianzas por importe global de 22.146,88 €. Estamos hablando de cantidades constituidas por parte de varias empresas de construcción para responder de actuaciones en diferentes enclaves del término municipal.

En el capítulo de Contratación, se ha aprobado una moción para iniciar el expediente para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de camino en diputación de Pulgara, por un importe inicial de 157.500 €.

La JGL ha dado el visto bueno, además, a la adjudicación de las obras tendentes a la reparacion de cubierta y otros deterioros en el colegio de Purias, que será ejecutado por parte de una mercantil lorquina por el importe de 29.249,46 €.

En el apartado de Contratación también se han aprobado varios expedientes relativos a la devolución de garantías definitivas constituidas por parte de varias empresas que han efectuado obras y prestado servicios al Ayuntamiento, por la cantidad final de 10.134,53 €

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