El Ayuntamiento de Lorca ultima la restauración del antiguo convento de La Merced, en la que han intervenido 21 lorquinos sacados del paro

Las obras han permitido reparar los cuantiosos daños sufridos con los terremotos del 11 de mayo, y se han ejecutado dentro del Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el Consistorio con el Gobierno Regional.

8.febrero.2012. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "gracias a los trabajos que han realizado 21 lorquinos sacados del paro por el Consistorio, concluirá la semana que viene la restauración de la mayor parte de los daños que los terremotos del 11 de mayo provocaron en el antiguo convento de La Merced, dejando únicamente los trabajos de cimentación y refuerzo estructural de la fachada de acceso al Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, que se tendrá que ejecutar por una empresa especializada".

Ibarra ha explicado que las obras han permitido reparar los cuantiosos daños que los seísmos generaron en las dependencias que acoge este complejo, entre las que se encuentran las Concejalías de Urbanismo, de Gestión y Recuperación tras los terremotos y la de Medio Ambiente, además de las oficinas y el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo, que ahora acoge también la oficina municipal de turismo.

La edil de empleo ha subrayado que esta actuación se ha ejecutado con diez albañiles (entre oficiales y peones), dos escayolistas, dos pintores, dos fontaneros, dos electricistas, dos carpinteros y un aparejador, contratados dentro del Plan Especial de Empleo puesto en marcha por el Consistorio con el Gobierno Regional, gracias al cual se le facilita el acceso a un trabajo 430 desempleados lorquinos.

Los trabajos de rehabilitación en el complejo de La Merced han consistido en la reparación de fisuras y grietas en cerramientos de fachada exteriores, sustitución de aplacado de piedra en fachada y de mármol en interiores; la demolición de tabiques interiores y, posterior colocación de tabiques de placa de yeso laminado; la reparación de fisuras y grietas en tabiquería interior; la reparación y sustitución por rotura y deterioro de algunos elementos de la cubierta, falsos techos, revestimientos de azulejos en aseos, además de peldaños de escalera y rodapiés de mármol.

Además, durante los cuatro meses que han durado las obras se han realizado reparaciones en puertas de madera, incluso pintura de las puertas y tapajuntas dañados, reparaciones en carpintería de aluminio, pintura de paramentos interiores y en paramentos exteriores, revisión de instalación de aparatos sanitarios y luminarias.

"Estas obras se han ejecutado en su mayor parte compatibilizando el horario de funcionamiento de los servicios municipales que aquí se ubican", ha explicado la concejal de Empleo que ha agradecido a la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma la financiación de la mano de obra y a las empresas que han donado buena parte del material de pintura y tabiquería, lo que ha permitido ejecutar esta obra antes de que el Consorcio de Compensación de Seguros cierre un acuerdo con el Ayuntamiento sobre el valor de la indemnización de los daños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES