Los escritores Juan Madrid y Lorenzo Silva protagonizan los "Encuentros con autor" que se celebrarán esta semana en el Campus Universitario

Madrid presentará su libro "Huida al sur", mientras que Silva compartirá con los estudiantes de secundaria del municipio su obra "El cazador del desierto"

13 de febrero de 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que esta semana se celebrarán dos importantes "Encuentros con autor", dentro del ciclo organizado por las Bibliotecas Municipales de Lorca. Concretamente serán dos consagrados autores quienes intercambien con los estudiantes lorquinos sus experiencias creadoras.

Montiel ha señalado que "el miércoles 15 será Juan Madrid quien presentará su libro "Huida al sur" de la editorial Edebé a unos 400 alumnos de 2° y 3° de Educación Secundaria Obligatoria de diversos centros del municipio. El salón de actos del Campus Universitario acogerá en horario de mañana el encuentro con el novelista, periodista y guionista malagueño, uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra". Madrid ha recibido importantes galardones literarios y sus noveles han sido adaptadas al cine y traducidas a más de quince idiomas.

"El jueves 16, en el mismo salón de actos, será Lorenzo Silva quien hable de su libro "El cazador del desierto a 300 alumnos de 3° y 4° de la ESO", ha señalado Montiel. Silva, ganador del Premio Nadal en 2000 y del Primavera de Novela en 2004, es conocido por su obra novelística y sus artículos en medios de comunicación, aunque también ha escrito poesía y libros infantiles como el álbum ilustrado "Laura y el corazón de las cosas" ganador del Premio Apel.les Mestres 2002-2003.

Montiel ha señalado que "se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de secundaria, puesto que tendrán la oportunidad de poder conversar de manera directa con dos grandísimos autores de la narrativa española, y conocer así la las creaciones juveniles de ambos autores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES