Los lorquinos demandantes de empleo podrán inscribirse por Internet en las ofertas de trabajo que se publicitan desde la Concejalía de Empleo

La edil Eulalia Ibarra ha presentado la nueva web concejaliadeempleo.lorca.es en la que los usuarios sabrán el número de personas inscritas en la oferta que les interese. Además, las empresas podrán publicar online gratuitamente las ofertas de empleo y podrán acceder a los curriculum de las personas inscritas en sus ofertas.

14 de febrero de 2012. La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presentado la nueva página web concejaliadeempleo.lorca.es en la que, como principal novedad, destaca que los lorquinos demandantes de empleo la posibilidad de inscribirse en las diferentes ofertas de empleo que desde la Concejalía se publicitan y podrán conocer el número de personas que se han inscrito en la oferta en la que están interesados.

Ibarra ha explicado que "por su parte, las empresas pueden publicar de forma online y gratuita las ofertas de empleo que necesiten cubrir, así mismo tienen acceso a todos los CV de las personas inscritas para cada oferta, con el fin de agilizar los procesos de selección y los tiempos asociados. Para ello, los Técnicos de la Concejalía supervisarán dichas ofertas. Además, para facilitarle la labor de selección al tejido empresarial, podrán utilizar filtros para seleccionar a sus futuros trabajadores por edad y titulación".

La Concejal ha resaltado que "este nuevo servicio desarrollado junto con la Concejalía de Sociedad de la Información, se trata de poner todos recursos que nos ofrece Internet para avanzar en nuestro objetivo de que las empresas que trabajen en Lorca contraten a personal de nuestro municipio, para lograr reducir el desempleo y así ayudar a las familias que peor lo están pasando".

Por su parte la edil de Empleo ha indicado que "con el fin de mejorar la inclusión laboral, se cuenta en el nuevo portal con una zona para que los ciudadanos puedan sugerir aquellos cursos de formación que deseen realizar. Dichas peticiones serán estudiadas por Técnicos de la Concejalía de Empleo para tratar de alinear las acciones formativas con la demanda del mercado laboral".

Otra novedad importante es la publicación de las becas de formación y de trabajo, además de la información sobre los proyectos activos como son los Talleres de Empleo, Escuela Taller, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Plan Extraordinario de Empleo, etc. Por último, para asegurar la mejora continuada de los servicios ofrecidos al ciudadano y a las empresas, se dispone de un sistema donde incluir sugerencias.

Durante el 2011 la web de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca recibió 829.358 visitas, de las que 262.291 fueron de visitantes únicos y 118.050 usuarios que la visitaron por primera vez. 144.241 visitaron la web más de una vez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES