El PSOE de Lorca muestra su decepción y preocupación ante la primera comparecencia del Comisionado Garcés

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha recordado que después de 9 meses todavía está pendiente de elaborar un calendario para la ejecución del Plan Lorca

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha comparecido ante los medios destacando que "si tiramos de hemeroteca, nos encontramos como el pasado 22 de Septiembre, el ahora Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, decía en su visita a Lorca (aquella visita que hizo para darse baños de multitudes y hacerse fotos) que, en lo referente al Plan Lorca, gozaba de la simpatía de su Partido. A Valcárcel lo hemos oído en infinidad de ocasiones defendiendo el Plan Lorca y, últimamente, ha dicho que en sus contactos con los distintos Ministerios ha notado interés y calor".

Navarro ha recordado que "mientras tanto, siguen pasando los días, las semanas y los meses y nos cuentan que el nuevo Gobierno ha nombrado un Comisionado. Un Comisionado que no se digna a venir por Lorca, y que para entrevistarse con el Alcalde, es el señor Jódar quien tiene que desplazarse a Madrid. Pues bien, no sabemos si tendrá algo que ver la convocatoria de la Concentración ante el Congreso de los Diputados del Viaje de la Esperanza para el próximo día 22; pero, por fin, este señor se digna a venir y ver sobre el terreno cual es la situación real. ". Y, francamente, el análisis de la primera visita del Comisionado a Lorca, no podía ser más decepcionante y preocupante".

"Después de 9 meses, nos comenta que todavía está pendiente de elaborar un calendario para la ejecución del Plan Lorca; haciendo hincapié en la situación presupuestaria por la que atraviesa España, seguramente, para que no nos hagamos muchas ilusiones. Con estas declaraciones entre líneas, deja claro que, cuando se elabore ese calendario, las ayudas quedaran supeditadas a la disponibilidad presupuestaria y, desde luego, esto no pinta nada bien", ha insistido el responsable socialista.

Antonio Navarro ha subrayado que "en cuanto a los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, nos dice que hay que estudiar la normativa, no sea que su destino sea para cosas que ya se han hecho. Nos habla de que se construirán las 300 viviendas que propuso el gobierno anterior hace muchos meses y que no se han construido ya porque el Ayuntamiento no ha puesto los terrenos a disposición del SEPES; aunque dice que hay que esperar unos plazos. No sabemos si cuando se hagan esas viviendas no será demasiado tarde. Entre líneas volvemos a leer que no solo ahora no trae nada, sino que en el futuro también podemos esperar poco".

Navarro Pérez ha finalizado su comparecencia destacando que "para colmo, el señor Comisionado nos dice, y en eso si estamos de acuerdo,  que lo primordial es que lleguen las ayudas a los afectados, es decir, que Valcárcel mande de una vez por todas el dinero que tiene retenido hace ya muchos meses. Para terminar,  quiero volver a recalcar que a Lorca no le hacen falta ni simpatías, ni interés, ni calor, ni cuentos; lo que hace falta es dinero, dinero y dinero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES