La Universidad Popular de Lorca oferta para este cuatrimestre 88 cursos para 1.600 lorquinos

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, destaca un aumento de 14 cursos en relación al trimestre anterior, con novedades como fotografía creativa y arteterapia

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la oferta de 88 cursos que ha organizado la Universidad Popular para este cuatrimestre, de los que se podrán beneficiar 1.600 lorquinos. La edil ha informado de que las inscripciones se pueden realizar desde hoy en el Centro Cultural.

Martínez ha informado que este abanico de cursos supone un aumento de 14 más que los ofertados en el trimestre anterior, con novedades como fotografía creativa y arteterapia para niños, así como otros programas que fomentan la integración de inmigrantes como uno específico de 'multilingüismo e integración' y otro de 'mujer marroquí e inclusión'. Otra de las novedades será un curso de herramientas para la superación personal.

La edil de Cultura ha explicado que hasta que se terminen las obras que el Ayuntamiento está realizando para la rehabilitación de la sede de la Universidad Popular de Lorca, las actividades se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Local 20 cursos (entre los que destacan informática, fotografía o idiomas como el francés, inglés y alemán), y en el Colegio Público San Fernando 12 cursos como los de tango, salsa y danza del vientre, a los que se les suma la programación infantil de teatro, pintura, danza y cuentos de inglés. El Fondo Cultural Espín acogerá diez cursos como yoga, patchwork y guitarra, mientras que otros diez cursos de yoga y otras modalidades se impartirán en el Instituto Ramón Arcas.

Además, está previsto incrementar el número de cursos que se impartían en el barrio de La Viña, que ascenderán en este cuatrimestre a ocho, y en la Asociación de Vecinos Virgen de las Huertas ofertaremos cinco de pintura, aeróbic y yoga. También se realizará en la alfarería Larios un curso de cerámica y modelaje de barro.

Las tasas de los cursos de este cuatrimestre varían según las horas lectivas y las necesidades de material varían entre los 24,25 euros, los 36,54 y los 48,6 euros

Paralelamente, se desarrollarán cursos gratuitos como cinco cursos de gerontogimnasia para los mayores y actividades específicas para colectivos de personas con discapacidad como Apandis y el colegio Pilar Soubrier, así como la asociación de Alzheimer y la Residencia de Mayores Domingo Sastre, como pintura terapeutica, reciclado de papel, musicoterapia, arteterapia y corte y confección.

Por otro lado, la Universidad Popular desarrollará un viaje cultural del 16 al 19 de marzo a Pamplona, Tudela Olite y los monasterios y castillos de Navarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES