El Alcalde de Lorca participa en el diálogo entre los vecinos desplazados a Madrid por los terremotos y los parlamentarios en el Congreso de los Diputados

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha participado esta mañana en la reunión mantenida entre los parlamentarios del Congreso de los Diputados y una representación de los vecinos desplazados hasta Madrid para recordar el estado del municipio tras los terremotos.

El Primer Edil ha estado presente en el encuentro, en el que se ha expuesto la situación de Lorca tras los seísmos del pasado 11 de mayo.

Los vecinos han expuesto los problemas existentes, mientras que los Diputados les han señalado que conocen el tema de primera mano por las continuas reuniones de trabajo que se vienen manteniendo entre los Concejales del Ayuntamiento de Lorca, encabezados por su propio Alcalde.

Estos problemas se refieren, de forma principal, a acelerar la llegada de las ayudas aprobadas por los primeros Reales Decretos, así como a la modificación de lo establecido en el sistema de ayudas para ampliar sus coberturas y contemplar, entre otras cuestiones, la financiación de los edificios que aún hay que demoler por los graves daños que en ellos produjeron los terremotos.

El Alcalde se ha referido, además, a la necesidad de establecer nuevas ayudas para comerciantes y reconstrucción de viviendas, así como a la necesidad de aprobar el Plan Lorca.

En tal sentido, los diputados le han expresado al Alcalde su respaldo, así como la necesidad de concretar las actuaciones contenidas en el mismo, sus anualidades y la financiación de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES