Critican la falta de capacidad de negociación del alcalde para solucionar el conflicto creado con los músicos

Los concejales de PSOE e IU-Verdes, respectivamente, también han pedido responsabilidades políticas a la edil de la mujer por los despidos improcedentes que ha llevado a cabo en su concejalía

Ante el conflicto que el propio equipo de gobierno ha creado con los miembros de la Escuela y de la Banda Municipal de Música, los concejales de las dos formaciones políticas de la oposición han presentado una moción conjunta en la que solicitan la anulación de la medida impuesta por la concejala de cultura de rebajar un 34% el presupuesto destinado a estas instituciones culturales.

Los concejales han destacado la imposición que el equipo de gobierno ha llevado a cabo con los músicos y profesores, quien a pesar de su disposición de negociación y diálogo, no han tenido esa opción. Sosa y Casalduero han insistido en la falta de capacidad de negociación por parte del equipo de gobierno, quien ha tomado decisiones de forma unilateral e impositiva, sin tener en cuenta en que grado afectarán esas decisiones impuestas a los colectivos citados.

De igual forma, desde ambas formaciones han resaltado que los profesores y los músicos llevan sin cobrar desde finales de año, lo que pone de manifiesto una actitud irresponsable por parte del alcalde y de su concejala de cultura, Sandra Martínez, poniendo en serio riesgo el futuro de estos tradicionales entes culturales.

Así, desde PSOE e IU- Verdes han informado de la concentración que tendrá lugar esta tarde en apoyo a los miembros de la Escuela y de la Banda Municipal de Música, con salida de la plaza de toros a las 17:30 horas hasta llegar a la plaza de España, deseando que las justas reivindicaciones de músicos y profesores terminen pronto y bien.

Sosa y Casalduero han presentado igualmente una segunda moción conjunta que llevarán al pleno del lunes siguiente las formaciones a las que representan, en relación a los despidos de trabajadores de la concejalía de la mujer realizados en los últimos meses. En concreto, los concejales han hecho referencia expresa al caso del despido improcedente del trabajador que ha estado encargado del Plan de Igualdad desde su creación y que llevaba prestando sus servicios profesionales a esta concejalía desde hace casi 20 años, para se sustituido por una reconocida militante del Partido Popular.

En la moción presentada por estas dos formaciones políticas solicitan la reincorporación de este trabajador que ha sido despedido injustamente por el capricho personal de la concejala responsable del área. Casalduero y Sosa no comprenden como se ha producido esta situación, cuando la propia señora Ibarra ha reconocido que el Plan de Igualdad sigue desarrollándose en la concejalía, lo que entra en contradicción con el argumento ofrecido por ella misma de que el motivo del despido era la finalización del programa que este trabajador llevaba a cabo.

Así, los concejales de PSOE e IU-Verdes han pedido responsabilidades políticas a la concejala de la mujer, recordándole que este caso se resolverá en el juzgado de lo social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES