IU-Verdes denuncia el lamentable estado de deterioro de la Fuente del Oro

Y presenta una moción en la que solicita un acondicionamiento integral de la zona

Después de haber presentado en los últimos años varios ruegos y preguntas sobre el estado de las lonjas municipales y la fuente del oro, y ante la inoperancia del equipo de gobierno, IU- Verdes presentó en el pleno de mayo de 2010 una moción con la intención de recuperar este entorno tan característico de la ciudad, acondicionándolo como plaza pública y zona verde.

A pesar de aprobarse la propuesta de IU-Verdes, el quipo de gobierno no solo no ha llevado a cabo ninguna acción al respecto, sino que en la actualidad, la citada zona se encuentra en un estado lamentable de deterioro y degradación.

Sosa ha destacado que no se ha sabido cuidar el patrimonio histórico de Lorca, y que por el contrario, el espacio público de la fuente del oro, se encuentra ahora mismo con evidente aceras deterioradas y destruidas, provocado en parte por las obras de demolición de los edificios colindantes ya que, en lugar de retranquearse a la línea de fachada, no se han respetado los espacios de las aceras, "comiéndose" gran parte de las mismas, eliminando así el espacio de transitabilidad de los peatones.

El concejal ha descrito un panorama desolador: un espacio repleto de defecaciones, con losas sin reponer después de los arreglos de la compañía del gas, con aceras destruidas, destrozadas y llenas de hoyos que pueden provocar graves caídas a los viandantes, jardines mal cuidados, muros apuntalados en la Fuente del Oro,…

Por todo ello, IU-Verdes ha vuelto ha presentar en pleno otra iniciativa respecto a este tema, esperando que el equipo de gobierno actúe y reaccione, en la que solicita que se realicen las inversiones necesarias para la recuperación de la Fuente del Oro, y la puesta en valor con la recreación de los antiguos lavaderos públicos de todo el espacio público convertido en solar tras la demolición de la antigua lonja municipal, realizando un acondicionamiento integral de toda la zona, para corregir el aspecto de descuido y degradación que tiene en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES