El PSOE recela de las verdaderas intenciones del PP para la reconstrucción de Lorca

El diputado Manuel Soler destacó que ningún ministro del Gobierno de Rajoy recibió a los vecinos en el Congreso y sólo se reunieron con diputados del PP por Murcia y el alcalde

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler mostró su recelo sobre las "verdaderas intenciones" del Partido Popular para dar cumplimiento al Plan Lorca.

Soler destacó el hecho de que ningún miembro del Gobierno popular de España recibiera a la Asamblea de Vecinos afectados por el Terremoto durante su manifestación ante el Congreso y sólo fueran atendidos por los diputados del PP por Murcia y por el propio alcalde. "Nos sorprendió que ni la ministra de Fomento ni el ministro de Economía o algún alto cargo tuvieran la deferencia de escuchar a los ciudadanos que se desplazaron hasta Madrid. Esto nos hace dudar sobre el compromiso del Partido Popular con Lorca y da la sensación de que no hay gran interés de que salga adelante el Plan Lorca, cuantificado en 1.650 millones de euros".

Alrededor de 400 vecinos de Lorca se desplazaron ayer a Madrid para manifestar ante las puertas del Congreso de los Diputados la necesidad de no caer en el olvido por parte de las Administraciones y que se proceda a la reconstrucción de la ciudad.

Por parte del PSOE, los vecinos fueron recibidos por los diputados Ramón Jáuregui, Soraya Rodríguez, María González Veracruz y Pedro Saura, quienes les explicaron las iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista para agilizar la reconstrucción de la ciudad del sol. A la reunión también asistió el diputado regional, Manuel Soler y secretario general del PSOE de Lorca, Juan Antonio Hurtado.

Manuel Soler subrayó que "con Lorca no caben medias tintas" y es necesario que se asegure la financiación suficiente para atender las necesidades tras los terremotos y para que las 2.000 familias que aún están fuera de sus hogares recobren la normalidad lo antes posible. "Los socialistas hemos reiterado nuestro compromiso con los lorquinos, como hicimos desde el Gobierno, y también ahora desde la Oposición.

Por eso, le pedimos al Gobierno del PP de la Región que haga llegar a los lorquinos las ayudas enviadas por el anterior Gobierno socialista que todavía tienen retenidas, tal y como reconocieron públicamente hace escasos días tanto el comisionado como el alcalde, así como las que pudieran llegar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES