El PSOE expone distintas deficiencias en infraestructuras de Zarzadilla de Totana

La concejal socialista, Ana Lario, ha informado acerca de la moción que presentarán en el Pleno Ordinario del próximo lunes

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha presentado ante los medios la moción que defenderá en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 27 de febrero señalando que "hace referencia a las carencias  detectadas en distintas infraestructuras de la diputación de Zarzadilla de Totana".

La edil lorquina ha relatado que "en primer lugar, queremos hablar sobre la penosa situación en la que se halla la carretera que une a esta diputación con La Paca. Los vecinos  piden que se parcheen y se limpien los márgenes de broza, ya que los vecinos hablaron  con el concejal Ángel Meca en reiteradas ocasiones  y les prometió que se repararía y, a día de hoy, siguen  esperando. Los vecinos entienden la situación económica del Ayuntamiento y la preocupación por la situación de la ciudad de Lorca  tras los terremotos del pasado mayo, pero solo quieren hacer saber al Consistorio que esto facilitaría muchísimo la vida de los vecinos del dicha pedanía; siendo el coste insignificante".

Lario también ha insistido en que "en relación al pabellón multiusos, las distintas asociaciones de la diputación reivindican que se mantenga en las mejores condiciones posibles puesto que presenta grietas y  respiraderos rotos. Cabe recordar que la misma es utilizada por los niños para hacer deporte dentro del horario escolar y fuera de él. El tema de la limpieza tampoco debería descuidarse. La sección de limpieza que se encarga de hacer los locales sociales, se debería encargar también de los baños y vestuarios de la instalación, para mantener las mejores condiciones higiénicas."

La responsable socialista ha proseguido hecho hincapié en que "la asociación de jóvenes de la diputación les ha insistido en la necesidad de que sean reparadas las roturas que presentan los aseos y que no se abandone el mantenimiento del local. Los propios jóvenes se han ofrecido a pintar esta instalación ahorrando así el coste económico al Ayuntamiento pero están a la espera de que la Concejalía de Juventud, tal cómo se comprometió, les haga llegar el material de pintura".

"Otro de los problemas a resolver es que el servicio de televisión aún no se ha reparado, a pesar de la promesa que desde el Ayuntamiento se les hizo en este sentido", ha declarado la concejal.

Para finalizar, Lario Pelegrín ha subrayado que "la ultima pero no menos importante reivindicación de los vecinos tiene que ver con la carretera C-9 de la que es responsable la Comunidad Autónoma. Desde hace tiempo está en unas pésimas condiciones uno de sus tramos. Los vecinos hace años que esperan su reparación, pues es una infraestructura básica para la comunicación de la pedanía con la principal población. Si persiste este deterioro, hay un riesgo de aislamiento evidente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES