El PSOE de Lorca informa que la Comunidad Autónoma está denegando Ayudas al Alquiler casi de forma sistemática

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma podría estar llevando a cabo una estrategia para no indemnizar a los damnificados por los Seísmos del 11 de Mayo

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha mostrado su preocupación puesto que "según todos los indicios, la Comunidad Autónoma estaría siguiendo una estrategia de infravaloración de daños y denegación de expedientes para no pagar indemnizaciones a los damnificados por los Terremotos del pasado 11 de mayo"

Navarro ha afirmado que "si bien en días pasado denunciábamos que los técnicos de la Comunidad Autónoma estaban valorando los daños producidos por los Terremotos hasta un 40 % por debajo del Consorcio, ahora, obra en nuestro poder documentación por la cual se están denegando Ayudas para el Alquiler cumpliendo con los requisitos para obtenerlas".

El dirigente Socialista ha señalado que "los motivos por los que se deniegan estas Ayudas son que el interesado no figura empadronado en la vivienda siniestrada, aunque sí aporta Contrato de Alquiler, Pago de Factura de Luz y de Agua y Certificado del Presidente de la Comunidad  justificando que, efectivamente, el interesado si vivía en esa vivienda de forma habitual antes del 11 de mayo".

Navarro Pérez ha matizado que "en el Real Decreto 6/2011, se exige que se demuestre que el solicitante de las Ayudas tiene como residencia habitual la vivienda en base a la que se solicitan esas ayudas, y consideramos que con la documentación aportada es más que suficiente. Con lo cual, exigimos que se reconsideren estos expedientes, y se cumpla con lo establecido en este Real Decreto".

Para finalizar, Antonio Navarro ha lamentando que "la infravaloración en el caso de los expedientes que denunciábamos hace unos días y la denegación de expedientes de solicitud de Ayuda para el Alquiler son excusas de mal pagador y no entendemos que tengan otro fin que el de no ayudar a los lorquinos, a los que cada día se hace más insoportable su situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES