17 lorquinos contratados por el Ayuntamiento de Lorca rehabilitan el Espacio Joven del Huerto de la Rueda como sede del Consejo de la Juventud

Las obras de acondicionamiento de este espacio dañado por los seísmos del 11 de mayo culminarán a finales de marzo y permitirán que sean los colectivos juveniles de la ciudad los que gestionen estas instalaciones de 328,5 m2.

1 marzo 2012. Los Concejales de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Agustín Llamas, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación del Espacio Joven, ubicado en el Huerto de la Rueda, que están ejecutando 17 lorquinos contratados por el Ayuntamiento de Lorca desde las listas del paro.

LLamas ha subrayado que esta inversión permitirá no sólo el arreglo de los daños causados por los terremotos del 11 de mayo, sino que servirán para el acondicionarlo como sede del Consejo de la Juventud, que serán los gestores de estas instalaciones.

Ibarra ha explicado que gracias al programa del Plan Extraordinario de Empleo para Lorca, subvencionado por el Gobierno Regional, hemos podido contratar para esta actuación a desempleados lorquinos de los oficios de albañilería (2 personas), cerrajería (2 empleados), electricistas (2), fontanería (1), escayolistas (2), carpintero (1), pintores (4) y un aparejador.

Lali Ibarra ha informado que "desde el 14 de febrero estos profesionales están materializando las obras de reparación de azulejos de aseos, instalación eléctrica, de techos de escayola desmontable, grietas y fisuras, además de la colocación de puestos de trabajo y de sistemas de climatización, para concluir a finales de marzo con la pintura de todo el local, si todo continúa como está previsto".

El edil de Juventud ha recalcado que estas obras permitirán que en él se ubiquen en unas semanas las oficinas del Consejo de la Juventud de Lorca y su punto de información, siendo esta entidad la que, como representante de los colectivos juveniles de la ciudad, gestione estas instalaciones de 328,50 m2.

En este sentido, el concejal ha subrayado que "en nuestro empeño por apostar por la participación ciudadana, esta agrupación de colectivos coordinará las actividades que se desarrollen también las salas contiguas, como la sala de usos múltiples y sala de ensayo, además de la sala de reuniones para conectivos de la ciudad".

Creación de un espacio para DJ

Agustín Llamas ha añadido que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que "en estas instalaciones también se cumpla el objetivo de este Equipo de Gobierno Municipal de que lo que vayamos rehabilitando de Lorca sea para dejarlo mejor de lo que estaba antes de los seísmos. Para ello, además de rehabilitar las instalaciones y el material de las salas de ensayo, crearemos un espacio para DJ, dentro del plan anual de juventud 2012.

Llamas ha agradecido el trabajo en positivo que realiza el Consejo de la Juventud al asumir la cogestión de este centro, que supone un impulso para ubicar las distintas necesidades colectivas de la ciudad, con el objetivo de acoger cursos, conferencias, conciertos… y otros programas de formación, ocio y la cultura de los jóvenes lorquinos...

El local en el que se desarrollan las obras consta de recepción, sala de juntas, salón de usos múltiples, dos salas de ensayo, tres aseos, almacén y trastero, y es uno de los casi 100 equipamientos municipales que el Consistorio lorquino está rehabilitando directamente con profesionales del municipio que se encontraban en situación de desempleo y que han sido contratados gracias a un ambicioso Plan de Empleo que facilitará la integración laboral de unos 430 lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES