El tramo Puente La Alberca-Óvalo de Santa Paula tendrá restricciones al tráfico durante el lunes por los trabajos de revisión de edificios

2 marzo 2012. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado de que el próximo lunes se va a cerrar al tráfico el tramo de vía comprendido entre las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, hasta óvalo de Santa Paula. Este cierre viene motivado por la necesidad de revisar el estado en el que se encuentran las fachadas de los inmuebles existentes, con la finalidad de evitar riesgos y garantizar la seguridad en la vía pública. En tal sentido, se ha establecido un dispositivo especial para llevar a término esta tarea, que contará con la participación de técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo, así como agentes de Policía Local y del Consorcio de Extinción de Incendios. Esta actuación se incluye en el trabajo diario que se viene desarrollando en la totalidad del casco urbano del municipio por parte del Ayuntamiento para revisar el estado de elementos constructivos tras los terremotos del pasado 11 de mayo. Durante la jornada del lunes estarán operativos 3 grupos de trabajo con grúas especialmente desplazadas hacia Lorca para esta tarea.

En concreto, el corte de los tramos de calles se realizará, si no surgen imprevistos de consideración, de la siguiente forma:

Entre las 9:15 y las 13:00 se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre La Alberca y la confluencia de las calles Lope Gisbert y Musso Valiente, permanecerán abiertos los cruces de las calles Juan de Toledo hacia Carril de Caldereros y el de Lope Gisbert con Musso Valiente.

Entre las 16:00 y las 19:00 se cerrará al tráfico el tramo de Lope Gisbert (desde Palacio de Guevara) hasta óvalo de Santa Paula. Se podrá circular por el cruce Cuesta de San Francisco hacia calle Poeta Carlos Mellado.

En ambos casos se permitirá el acceso de vehículos particulares a los vados, mientras que el transporte urbano se deriva hacia avenida Juan Carlos I.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que tengan presente esta información para evitar incomodidades durante dicha jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES