El PSOE alerta de que el Ayuntamiento de Lorca ha reconocido que las Ayudas no llegan pero se sigue sin exigir responsabilidades

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, recuerda que mientras que Valcarcel dice haber enviado 8 millones de euros de los 26 millones que tiene retenidos, el Concejal de Hacienda de Lorca afirma no tener constancia de que haya llegado ningún dinero de la Comunidad Autónoma en las últimas semanas

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto que "el pasado día 01.03.12, miembros del Equipo de Gobierno Local criticaban ferozmente que desde el Partido Socialista se denunciara que la Comunidad Autónoma seguía reteniendo gran parte de los 26 millones de euros de Ayudas que tienen que venir a Lorca. Así mismo, el PSOE también alertaba de que si los Fondos de la Mesa Solidaría se agotaban y el dinero de las Ayudas seguía retenido en la Comunidad Autónoma, dentro de poco veríamos a muchos de nuestros vecinos en peor situación que hace 9 meses. Decíamos también que era inadmisible que el propio Ayuntamiento fuese el que  encubriese con los Fondos de la Mesa Solidaria lo que estaba haciendo la Comunidad Autónoma con Lorca"

Navarro ha puntualizado que "el pasado miércoles 29 de Febrero, decía Valcárcel en su comparecencia en la Asamblea Regional a pregunta de la oposición que se habían enviado ya algo más de 5 millones del Gobierno Central  y otros 3 millones correspondientes a la Comunidad Autónoma, con lo que de ser cierto, faltarían 18 millones que siguen retenidos en las arcas de la CARM Pero digo "si fuese cierto", porque el Concejal de Hacienda dice que él no tiene constancia de que haya llegado ninguna partida de dinero en las últimas semana".

Antonio Navarro ha insistido que "cuando esas mismas voces que nos criticaban hace 4 días, hoy salen en medios de comunicación reconociendo que efectivamente esos fondos de la Mesa Solidaria se agotan y que efectivamente se están retrasando las Ayudas y, en definitiva, que es cierto todo lo que denunciábamos. No tenemos más remedio que pensar que, o hace 4 días no sabían lo que está pasando, o que las criticas que vertían, nos las hacían a nosotros por el hecho de que la denuncia venía del Partido Socialista".

El responsable Socialista ha matizado que "con este comportamiento, hacen un flaco favor a Lorca y su inacción o su incapacidad para exigir que ese dinero llegue a Lorca, nos conduce hacia otro fracaso. No es bueno que se le ponga color político a las declaraciones que hagan unos u otros, porque me consta que con mejor o peor resultado,  todos estamos trabajando para que los problemas se solucionen y vuelva la normalidad a Lorca lo antes posible".

Navarro Pérez ha terminado diciendo que "tenemos que trabajar todos en la misma dirección y no mirar quién hace ciertas declaraciones, sino el contenido de esas declaraciones; exigiendo y defendiendo lo que  es justo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES