El Grupo Municipal Socialista espera que el Equipo de Gobierno no arregle las cuentas con dinero del terremoto

Rafael Ruiz ha dejado claro que con la supresión de los organismos autónomos el municipio solo ha ahorrado en participación ciudadana y pluralidad

El responsable de asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha remarcado que "desde el Grupo Municipal Socialista, a raíz de la comparecencia ayer del Alcalde y el Concejal de Economía y Hacienda, no dejamos de preguntarnos cómo es posible que cuando se aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2011, el Gobierno Municipal tuvo que cuadrarlos con unas partidas de ingresos que se vienen repitiendo durante varios anos y nunca se han materializado por un importe de más de 10 millones de euros. Nos ha causado una gran sorpresa las declaraciones del Alcalde afirmando que el Ayuntamiento consigue cerrar 2011 con equilibrio presupuestario".

Ruiz ha recordado que "el propio Interventor decía en su informe que no existían garantías de que se materializase una partida reflejada en los presupuestos como era una supuesta transferencia de capital de la Comunidad Autónoma por una cuantía de 10,4 millones de euros".

El responsable socialista ha afirmado que "no nos gustaría pensar que mientras tantas familias de nuestra ciudad lo están pasando tan mal, el Ayuntamiento se dedica a destinar partidas de dinero finalistas para recuperación tras los terremotos a pagar gastos corrientes en muchos casos innecesarios, como los acordados en las ultimas Juntas de Gobierno por importe de casi 20.000 euros para publicidad. Desde el Grupo Municipal Socialista le queremos preguntar al señor Jódar cómo es posible que estando la economía del Consistorio tan boyante, aún no se han presentado al Pleno los presupuestos para el presente ejercicio".

Ruiz López ha dejado claro que "para los socialistas lorquinos,  con la supresión de los organismos autónomos lo único que se ha conseguido ahorrar ha sido en participación ciudadana y pluralismo. Cabe matizar que los representantes de los colectivos no cobraban y los funcionarios han sido recolocados. Por lo tanto, los 6 millones de ahorro que mencionaba el señor Alcalde, son mera ficción y nos gustaría que nos detallase de dónde los saca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES