Lorca acoge los tres próximos domingos el XVII Campeonato Regional de Ajedrez por edades de sub-8 a sub-18

El Concejal de Educación, Francisco Montiel, ha felicitado a estos estudiantes por el éxito de su iniciativa, con la que han vendido productos lorquinos en Asturias.

8 marzo 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que unos 160 jugadores participarán en esta prueba de clasificación para el Campeonato Nacional que se celebrará en el Hotel Hacienda Real Los Olivos Lorca.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el XVII Campeonato Regional de Ajedrez  por Edades Sub-8 a Sub-18, que se celebrará los domingos 11, 18 y 25 de marzo en el Hotel Hacienda Real Los Olivos Lorca.

Llamas ha explicado que "unos 160 jugadores participarán en esta prueba de clasificación para el Campeonato Nacional, que por segundo año consecutivo, se ha organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia con la colaboración del Club de Ajedrez de Lorca".

En esta prueba pueden inscribirse hasta hoy los jugadores y jugadoras nacidos en 1994 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor. Por ello, se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos: sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.

El sistema de juego será de seis rondas para todas las categorías, con 60 minutos por jugador y 30 segundos por jugada, basándose en las Leyes del Ajedrez de la FIDE Dresde 2008 y el Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2011, y contando con el apoyo informático de Swiss Manager.

El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea posible. Si en algún caso el ELO de algún participante y el ritmo inamovible de juego establecido, no fueran concordantes según la normativa FIDE, el Campeonato en esa categoría no se enviará para su evaluación.

El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón Regional Absoluto masculino y femenino de su categoría. El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos, adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez.

Como premio recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría y se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los jugadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES