El Ayuntamiento destaca el compromiso de la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España con Lorca 10 meses después de los terremotos

Alcalde, Presidente de la Comunidad Autónoma, Comisionado, Delegado del Gobierno y Consejero de Obras Públicas están manteniendo reuniones en Madrid, Murcia y Lorca sin descanso, hasta altas horas de la madrugada, incluyendo sábados y domingos. Un esfuerzo que está a punto de culminar.

9 marzo 2012. El Portavoz de Comunicación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha hecho balance de la actuación política cuando se van a cumplir 10 meses desde los terremotos del 11 de mayo. García ha señalado que "por encima de todo somos conscientes del compromiso decidido y del trabajo sin descanso que se está haciendo por parte del Presidente Valcárcel, y deseamos que ese trabajo de su fruto en breve. Estamos trabajando para encontrar soluciones definitivas, que afortunadamente ya se están ultimando. El compromiso del Gobierno Regional con la recuperación del municipio es total, y como ejemplos más destacados tenemos el enorme esfuerzo que ha supuesto tener todos los colegios recuperados en tiempo récord, así como los trabajos realizados en la red sanitaria, instalaciones deportivas, y el compromiso de la financiación al 50% de las ayudas establecidas, y la ejecución de obras de emergencia para evitar el deterioro de nuestro patrimonio histórico".

Trabajo en positivo y esperanzador

El Portavoz de Comunicación ha subrayado que "el respaldo que desde la Comunidad Autónoma se ha dado a Lorca desde los primeros momentos tras los seísmos ha sido absoluto, y la implicación que el Presidente Valcárcel está teniendo en este tema están fuera de toda duda. De hecho se está trabajando en la llegada de soluciones efectivas próximamente. El trabajo que estamos desarrollando con el Gobierno de España y la CARM está siendo muy positivo y el resultado va a ser muy satisfactorio".

Francisco García ha destacado que "la predisposición que el actual Gobierno de España está mostrando con los problemas que les presentamos es total. Han asumido el contenido del Plan Lorca, que es la solución por la que hemos apostado desde el principio tanto desde el Ayuntamiento como por parte de la Comunidad Autónoma. El anterior Gobierno no quería ni oír hablar del Plan Lorca, y siempre lo rechazaba. Ahora eso ha cambiado; se trabaja en positivo, de forma coordinada y sin descanso".

El Portavoz de Comunicación ha manifestado que "en las últimas semanas se está desarrollando un trabajo intenso y esperanzador por parte de Alcalde, Comisionado para los Terremotos, Presidente de la Comunidad Autónoma, Delegado del Gobierno y el Consejero de Obras Públicas. Se están manteniendo reuniones en Madrid, Murcia y Lorca sin descanso, hasta altas horas de la madrugada, incluyendo sábados y domingos. Ahora estamos a punto de culminar este trabajo".

Francisco García ha indicado, además, que "el Gobierno Regional está manteniendo sus inversiones en Lorca, puesto que son conscientes de la situación que estamos sufriendo. El Consistorio Municipal está muy agradecido a la labor que se está desarrollando por parte del Gobierno de la Nación y de la Comunidad Autónoma para ayudar a los damnificados por los terremotos y contribuir a la recuperación del municipio. Siempre hemos afirmado que si tuviéramos que darle un tirón de orejas lo haríamos, pero no es el caso".

Lorca, prioridad para Valcárcel como Presidente del Comité de las Regiones de la UE

García ha indicado que "desde las tres administraciones estamos trabajando codo con codo para conseguir solventar todas las cuestiones que quedan pendientes tras los seísmos. Tanto el Alcalde como el Presidente Valcárcel se están dejando la piel para que los lorquinos reciban el trato que se merecen. De hecho no hay reunión en la que estén presentes, tanto con el propio Presidente del Gobierno, como con Ministros del Gobierno de España, como en Europa, en la que no reivindiquen las ayudas que Lorca necesita. De hecho esta misma mañana el Presidente Valcárcel ha subrayado que su prioridad como Presidente del Comité de las Regiones de la UE es la de ayudar a Lorca a recuperarse de los efectos de los terremotos del pasado 11 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES