El PSOE afirma que la torpeza del Equipo de Gobierno Municipal no tiene límites

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, destaca que en estos momentos en los que el Gobierno Municipal anuncia superávit, las Ayudas siguen retenidas en Murcia, se agotan los Fondos de la Mesa Solidaria y muchos lorquinos continúan necesitando la solidaridad para subsistir

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia relatando que "este fin de semana ha habido dos cuestiones que, como lorquino, me han inquietado. Primera, el concejal del PP Francisco García, en un despiste y en un momento donde la razón se impone a la disciplina de partido, dijo que "El Gobierno regional puede y debe hacer mucho más por Lorca y creo que, independientemente del partido al que pertenezcamos, consideramos que no está haciendo lo suficiente. Hay que tirarle de las orejas. Unas horas después, este mismo concejal aseguraba valorar el compromiso decidido y el trabajo sin descanso que está haciendo Valcárcel. Sin duda, el tirón de orejas se lo dieron a él; poniendo de manifiesto quién es el que manda aquí: el Presidente Valcárcel"

Navarro ha resaltado que "en segundo lugar y, si cabe, más grave es la surrealista situación con la que nos estamos encontrando. Las Ayudas siguen retenidas en Murcia, se agotan los Fondos de la Mesa Solidaria, muchos lorquinos siguen necesitando la solidaridad para subsistir y resulta que el Ayuntamiento anuncia superávit en sus cuentas".

Antonio Navarro ha subrayado que "todos recordamos que pocos días antes de los terremotos la Policía Local se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento porque no cobraba, empresarios que habían realizado trabajos para el Ayuntamiento tenían facturas sin cobrar desde hacía más de tres años; por no hablar de ONG´s, asociaciones de vecinos y otros organismos. Vamos, aquí no cobraba nadie. A todo ello podíamos añadir que el Interventor Municipal, según acredita la Documentación que aportó en el último cierre contable que fue presentado a finales de 2011 y que corresponde al ejercicio 2010, dijo textualmente que se consideran de difícil o imposible cobro la cantidad de 26.968.479,94 €, por lo que este interventor considera que el remanente de Tesorería para gastos generales real negativo ascendería a la cantidad de 36.389.654.56 €. Quiero hacer hincapié en que estamos hablando de documentación oficial. Pues bien, con estos "brillantes" datos en la mano, no se conforman con ir cosechando fracaso tras fracaso sino que ahora se les ocurre la genial idea de decir a toda España que el Ayuntamiento de Lorca tiene un superávit de 5,1 millones de euros".

El responsable socialista ha destacado que "con esta torpeza, se consiguen dos cosas: Primero,  que si alguien todavía tenía idea de hacer algún evento benéfico o simplemente aportar algún donativo ahora, con esta noticia, lógicamente pensará que si el Ayuntamiento tiene superávit, que sea el propio Ayuntamiento el que solucione los problemas  de su gente. Segundo, a los que ya han colaborado, les está diciendo que con las partidas de dinero finalista destinadas a los damnificados que debían de haber ayudado a los lorquinos, el Ayuntamiento ha saneado sus cuentas. Nos guste o no, este es el mensaje que se ha trasmitido".

Navarro Pérez ha enfatizado que "esta noticia del superávit es una barbaridad y además es mentira. Sinceramente, no creo que ningún lorquino se lo haya creído. Considero que con este tipo de declaraciones, lejos de tapar los fracasos que se están cosechando día tras día, lo que hacen es acentuarlo. La Comunidad Autónoma se debe seguir financiando con el dinero del terremoto porque a Lorca éste no llega. En cuanto al tema del superávit, no es cierto. Lo que sí es cierto es que a nuestros vecinos se les están agotando sus ahorros y ya no pueden pagar el alquiler. Cada día son más los que subsisten gracias a Cruz Roja y Cáritas".

Para finalizar el miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha hecho un llamamiento para que "permanezca encendida la llama de la solidaridad, porque Lorca necesita ayuda ahora más que anteriormente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES