IU-verdes acusa a Valcárcel de secuestrar las ayudas de los comerciantes lorquinos

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes denuncia que el gobierno regional aún no ha abonado las ayudas para los comerciantes de electrodomésticos del plan renove de 2010

El Plan Renove de electrodomésticos E4.2010 todavía no ha llegado a las manos de los comerciantes de esta Región. Así, Pedro Sosa ha denunciado que los propietarios de estos comercios se han dirigido al grupo municipal de IU-Verdes para denunciar esta situación, ya que la deuda que tienen pendiente de cobro estas pequeñas empresas es de varios miles de euros.

Sosa ha recordado que estas ayudas procedentes del INFO para sustituir electrodomésticos viejos por otros nuevos, más eficientes energéticamente, formaban parte de un plan estatal desarrollado por las CC.AA.

Los compradores se beneficiaban de descuentos de un 25% en la compra de los productos, lo que suponía unos descuentos de entre 50 y 100 euros.

El concejal ha declarado que cualquier cosa que tiene que ver con dinero de los ciudadanos, esta comunidad autónoma se lo queda. Ha acusado a Valcárcel de secuestrar el dinero público que tiene que llegar a Lorca y de no respetar ni a los comercios ni a los ciudadanos, demostrado gran falta de ética en lo que respecta a las ayudas económicas de todo tipo.

Asimismo, Sosa ha adelantado que esta formación política, a través de nuestro diputado regional José Antonio Pujante, ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional solicitando la comparecencia en comisión del Consejero de Universidad, Empresa e Investigación, para que informe sobre el  Grado de cumplimiento del  “E4.2010 Plan Renove de electrodomésticos” y de las explicaciones pertinentes aclarando donde está el dinero.

El concejal ha destacado que el gobierno regional, lejos de apoyar a los que crean economía y empleo en nuestra región, lo que hace es hundirlos todavía más, haciéndoles soportar deudas muy elevadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES