El Partido Popular promueve la creación de un Plan Nacional que regule la actividad de los "Business Angels"

Se trata de inversores informales que ayudan a nuevos proyectos empresariales a salir adelante

El diputado regional lorquino Fernando López Miras defiende en la Asamblea la propuesta que fue aprobada por PP y PSOE, mientras que IU se abstuvo

15, marzo '12.- El diputado regional lorquino Fernando López Miras ha presentado una moción para promover la creación de una Ley nacional que regule y potencie la figura de los 'Business Angels' (inversores privados en jóvenes proyectos empresariales) cuya actividad está favoreciendo el desarrollo de interesantes proyectos empresariales en todo el mundo.

El diputado ha manifestado que para potenciar la figura de estos inversores informales "hay que ir más allá de facilitar un marco fiscal favorable para su desarrollo efectivo, sin olvidar que constituye un atractivo fundamental para atraer estas inversiones".

Por ello, López Miras ha planteado la posibilidad de crear un régimen de incentivos fiscales, dirigidos a los principales impuestos que les afectan directamente, tales como el IRPF y los impuestos sobre sociedades, patrimonio, sucesiones, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Tal y como ha explicado, "hay que ser conscientes de que el aumento de los impuestos provoca una fuerte reducción en el deseo de invertir, y a la inversa, la reducción de impuestos y el incremento de las desgravaciones fiscales aumentan el deseo inversor de los 'business angels".

El diputado ha propuesto, además, que las Administraciones públicas promuevan la difusión del concepto inversor de esta figura "como un buen recurso de financiación adaptado a las necesidades de las pymes" y favorecer la agrupación de todas aquellas redes de 'bussines angels' que operen en el país".

López Miras ha planteado también que las administraciones públicas hagan un esfuerzo para potenciar las redes de inversores informales y para contribuir al fortalecimiento y profesionaleización de aquellas organizaciones que desarrollan servicios de intermediación entre empresas emprendedoras y potenciales inversores, "de manera que se favorezca un mejor acceso de las pymes a esta modalidad novedosa de financiación".

El diputado ha defendido su moción argumentando que "apostar por esta propuesta es apostar por los emprendedores, por el empleo y por el crecimiento". La propuesta ha recibido el respaldo de la Asamblea Regional con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES