El Ayuntamiento de Lorca celebrará el martes el Día Mundial del Agua en la Plaza Calderón con talleres lúdico-educativos para escolares

La actividades, patrocinadas por Aquagest, versarán sobre la conservación del agua y su papel en nuestra vida, así como experimentos divertidos sobre las transformaciones del agua y sus aplicaciones. Por la tarde el recinto abrirá para aprender disfrutando en familia.

16 marzo 2012. El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha presentado esta mañana las actividades que junto con la empresa Aguas de Lorca se realizarán el próximo martes 20 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua en la Plaza Calderón, en las que se incluirán con talleres lúdico-educativos para escolares con "ecoagentes-chiflados" y experimentos divertidos sobre las transformaciones del agua y sus aplicaciones.

Morales ha indicado que "estas actividades se realizarán en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, gracias al patrocinio de Aquagest y versarán sobre la conservación del agua y el papel del líquido elemento en nuestra vida". En el horario de mañana podrán participar alumnos de los centros de Primaria mientras que por la tarde se pretende la participación abierta de estos menores con sus familias.

El edil ha subrayado que "con esta celebración se pretende conseguir una conciencia cívica activa en los menores, en la que el ahorro de agua sea una forma más de comportamiento a seguir y ayudar a transmitir a los mayores a que también hagan uso de esa conciencia".

Algunas de las acciones que se mostrarán serán un simulacro de lo que pasa con una pila en el agua a lo largo del tiempo, demostrando porque es malo tirar las pilas usadas; se demostrará que cosas que se queman sueltan contaminantes al aire; se identificará la contaminación que echamos al suelo; y explicar por qué es importante conservar el agua.

Entre los experimentos que se podrán realizar en el entorno del Teatro Guerra se incluirán pompas de jabón electrizadas, cohetes de agua, magnetismo sobre el agua, construir ecosistemas en garrafas con plantas, energía hidráulica, emplear el agua para hacer música, hacer un termómetro casero para ver el efecto invernadero y pintar cuadros gigantes con pompas de pintura azul simulando gotas de agua, transmitiendo que gota a gota se hace mucho.

Además, los participantes experimentarán con agua con gas (creando pasas saltarinas), fabricarán lámparas de lava y se divertirán dentro de una pompa. De esta forma se pretende que los más pequeños de la casa aprendan sobre el agua jugando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES