El Ayuntamiento de Lorca y el Colegio de Abogados organizan una mesa redonda para conmemorar el bicentenario de la Constitución Española de 1812 'La Pepa'

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha explicado que en el evento participarán el alcalde, el senador José Joaquín Peñarrubia, el Juez Decano de Lorca, el profesor titular de Derecho Constitucional de la UMU Luís Alberto Gálvez.

16 marzo 2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la mesa redonda que el Consistorio y el Colegio de Abogados de Lorca han organizado para conmemorar el bicentenario de la Constitución Española de 1812 'La Pepa'.

La edil ha indicado que el acto tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Lorca, en la Calle Selgas, el martes 20 de marzo a las 19:00 horas.

Martínez ha explicado que en el evento participarán el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el senador José Joaquín Peñarrubia Agius; el Juez Decano de Lorca, José Luís García Fernández; y el profesor titular de Derecho Constitucional de la UMU Luís Alberto Gálvez, siendo el moderador el decano del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Lorca Francisco Javier Campoy Serrahima.

La Constitución española de 1812, conocida popularmente como La Pepa, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de la misma es por tratarse de la primera Constitución promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo. Respecto al origen de su sobrenombre, la Pepa, se debe a que fue promulgada el día de San José.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES