´Lorca Taller del Tiempo´ invita a celebrar su noveno aniversario batiendo un récord Guinnes este domingo en el castillo

El 25 de marzo se cumplen 9 años desde la inauguración de 'La Fortaleza del Sol' y para celebrarlo se intentará batir el récord mundial de la mayor tarjeta de felicitación de cumpleaños en una nueva jornada de puertas abiertas.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la fiesta del noveno aniversario de la inauguración de 'La Fortaleza del Sol' que se celebrará este domingo con una jornada de puertas abiertas y un intento de batir el record Ginnes de la mayor tarjeta de felicitación del mundo, para lo que se requiere la participación de cientos de ciudadanos.

Un año mas el castillo de la Ciudad del Sol celebra el aniversario de la apertura de Lorca Taller del Tiempo, una jornada entretenida en la que podrán participar gratuitamente lorquinos y visitantes con actividades muy diversas.

Montiel ha explicado que "intentaremos conseguir la tarjeta de felicitación más grande del mundo. El récord actual lo batieron en 2010 los seguidores del grupo alemán Tokio Hotel con una tarjeta de 70m2, y las medidas que se intentarán conseguir serán de mas de 100 m2, suficiente para batir el récord y consolidarlo".

Para conseguirlo se ha tenido que adquirir una bobina de un papel especial de 150kg. La decoración de la tarjeta correrá a cargo de artistas grafiteros lorquinos, que además durante toda la jornada realizarán otros diseños para disfrute de los asistentes, pero lo más importante es que todos participen, plasmando su firma en la tarjeta y formando parte de esta gesta.

Tarta, tiro con arco, tirolina, cuentacuentos y visitas a la judería

Además de intentar batir este récord, también se ofrecerán actividades para toda la familia como: tiro con arco, tirolina, puente colgante, visitas a las excavaciones del barrio judío del castillo, cuentacuentos y talleres infantiles. Al final de la jornada también se soplarán las velas y se repartirá tarta de cumpleaños entre los asistentes.

El edil de Turismo recalca que esta es una iniciativa más para que la actividad turística vuelva a la ciudad, y que Lorca vuelva a ser un fuerte destino de turismo cultural y de ocio de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES