Manuel Soler pide al Gobierno regional que destine el 1 por ciento cultural y social a financiar actuaciones en Lorca

El diputado socialista señaló que "esta es una oportunidad más que tiene el presidente Valcárcel para demostrar que apoya a los lorquinos en el drama que sufren desde el 11 de mayo de 2011

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler ha presentado una moción al Pleno de la Asamblea Regional para que el Gobierno de Valcárcel destine el 1% por ciento cultural y 0,5 % social a financiar actuaciones para la reconstrucción de Lorca tras los terremotos.

Soler reprochó que la Comunidad Autónoma no haya realizado ningún esfuerzo presupuestario para Lorca, en cuanto a ayudas para la rehabilitación, reconstrucción y reactivación económica tras los seísmos del 11 de mayo.

El diputado recordó que en los Presupuestos para 2012 figura una partida de 206.000 euros para Vivienda y otros 10.000 euros para el patrimonio histórico de la Ciudad del Sol. Para Soler se trata "cantidades totalmente ridículas comparadas con las necesidades que tiene el municipio en la situación en que se encuentra".

Cumplimiento de las leyes

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos a Valcárcel que dé cumplimiento a la ley 4/1990, de 11 de abril, de medidas de fomento del Patrimonio Histórico en la Región de Murcia, referidas a las aportaciones del 1% cultural a realizar por las distintas Consejerías y Organismos autónomos".

Asimismo, reclamó que se cumpla la ley 3/2003, de 10 de abril, en su artículo 37.2 del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, y se destine el total de las partidas obtenidas para ayudas a la rehabilitación de Lorca. Dichas ayudas contribuirían a rehabilitar su patrimonio histórico y edificios destinados a la prestación de Servicios Sociales en este municipio.

Para Manuel Soler, "esta es una oportunidad más que tiene el presidente Valcárcel para demostrar que está dispuesto a apoyar a los lorquinos en el drama que sufren desde el pasado 11 de mayo". De no ser así, advirtió, "continuará marginándonos y donde debería poner cantidades de dinero sólo aportaría buenas palabras, con la única intención de recaudar votos, para después, una vez conseguidos, olvidarse de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES