El PSOE vuelve a denunciar las deficiencias que presenta la Ramblilla de Tejares

La concejal socialista, Ana Lario, ha destacado que la mayoría de los asuntos a los que se comprometió el Equipo de Gobierno Municipal con los vecinos, han quedado en el olvido

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia informando que "hoy quiero iniciar mi comparecencia denunciando el estado que presenta la Ramblilla de Tejares. Me remito a una rueda de prensa que di en abril del pasado año y que a día de hoy sigue sin resolverse ninguno de los problemas que  se denunciaron  en esa rueda de prensa".

La edil lorquina, en referencia a la Travesía Campuzano, ha recordado que "después de un año, seguimos con una causa ruinosa, agravado con los seísmos de mayo; siendo ahora aún más peligroso que hace un año. Hay que recordar al Ayuntamiento que por ese lugar pasan muchos niños todos los días de camino al colegio. Sin duda, estando en ese estado la pared puede ocasionar una desgracia que esperemos que no suceda. En cuanto a la calle Marcos Martínez, cabe mencionar que es la única que queda sin asfaltar de toda la Ramblilla de Tejares, presentando socavones importantes y filtraciones en las casas de algunos vecinos; lo que provoca un problema de humedades".

Lario ha manifestado que "respecto a la calle Capachas, el Grupo Municipal Socialista denuncia que hace mucho tiempo que esta calle debería  estar reparada. Desde hace mucho tiempo, esta vía presenta una situación complicada, pues sus vecinos, en muchas ocasiones, se hallan en una tesitura de desamparado. Quiero recalcar que hace unos días ocurrió un accidente y no pudo subir la ambulancia, el camión de bomberos se quedó atascado y no pudo bajar. En resumidas cuentas, nos encontramos ante una situación que ya debería estar solucionada pero el Ayuntamiento no asume su responsabilidad, que no es otra sino expropiar unas propiedades en aras de la seguridad de los vecinos".

La responsable socialista ha presentado una serie de documentación en la que "reclama al Ayuntamiento una solución desde el año 2008, dónde desde el Consistorio se comprometió a presentar una solución inmediata. Han pasado ya cuatro años, el Equipo de Gobierno Municipal aseguró a los vecinos que este asunto se llevaría al Pleno de mayo de 2008 y, en marzo de 2012, siguen sin saber nada; un auténtico despropósito. Los vecinos continúan en una situación que puede complicarse si no se remedia. Pedimos al Consistorio que se encuentre, de una vez por todas, la fórmula para solucionar la problemática que hemos reflejado y que la seguridad de los vecinos esté garantizada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES