El PSOE expone que el Gobierno Regional del PP está quedándose con el dinero de los lorquinos

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, advierte de que frente a la sumisión del señor Jódar, el PSOE no descansará hasta que el último euro retenido por la CCAA llegue a sus legítimos dueños, que son las familias lorquinas

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia recordando que "desde el pasado mes de octubre, son innumerables las ocasiones en las que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado que las ayudas en concepto de alquiler y rehabilitación/reconstrucción ingresadas en las cuentas de la CARM desde el mes de agosto se enviasen a sus destinatarios: las familias lorquinas".

Sánchez ha recalcado que "se ha comenzado a rehabilitar iglesias que, sin duda, constituyen un patrimonio fundamental de Lorca, vemos como se levanta la Casa Cuartel de la Guardia Civil, cómo se recupera nuestro Patrimonio Histórico pero…¿Qué hay de las viviendas de los ciudadanos de Lorca? ¿Cuáles son las prioridades del Gobierno del PP?"

La edil lorquina ha destacado que "hoy hemos desayunado con unas declaraciones del Presidente Valcárcel en las que expresa su intención de tocar la fibra sensible de la Unión Europea para que envíe más dinero a Lorca. Y nosotros nos preguntamos: ¿Para qué? ¿Para quedárselo él? El Gobierno Regional nos transmite mucho calor pero se queda con el dinero de las familias lorquinas. De hecho, la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto se ha entrevistado con el Defensor del Pueblo para exponerle esta situación. Mario Garcés, anterior Comisionado, dijo bien claro que este dinero estaba embalsado en las cuentas regionales (no nos extraña que ya no siga en el cargo). El propio Francisco García, Portavoz del Gobierno Municipal, declaró que había que tirarle de las orejas al Gobierno Regional, aunque unas horas después le obligaron a retractarse de sus sinceras palabras. Estamos hartos de ver cómo al señor Valcárcel y a su Equipo de Gobierno no le da la real gana enviar ese dinero a las familias lorquinas".

La concejal socialista ha subrayado que "ante el cariz que han tomado los acontecimientos, lo peor que le podía pasar a Lorca es tener un Alcalde sumiso. Francisco Jódar se ha doblegado a lo que el dueño del cortijo, Valcárcel, le dice y no se arruga a la hora de imponer al resto de su equipo esa actitud".

Sánchez Jódar ha manifestado que "los socialistas hemos sido extremadamente prudentes con este tema pero estamos hartos de saber dónde está el dinero y ver con impotencia como se apropian de algo que pertenece a los lorquinos. Hartos de que el Gobierno Regional, además, no ponga el 50% de financiación al que se comprometió antes de las elecciones. Hartos de comprobar cómo, 10 meses después, no se ve ninguna grúa y no se ha iniciado ninguna reconstrucción".

La política lorquina ha informado que "por todo lo que les acabamos de relatar, presentamos esta mañana una campaña informativa en la que queremos mostrar a la ciudadanía de Lorca "La cara más dura del PP", algo que nunca nos hubiéramos imaginado. Hemos imprimido 10.000 ejemplares para que nuestros conciudadanos sepan lo que está pasando en su ciudad y le pongan cara a los responsables de esta situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES