Valcárcel aplaude la labor "entusiasta y comprometida" de los cofrades de La Hoya

El jefe del Ejecutivo regional pregona la Semana Santa de la pedanía lorquina e invita a los nazarenos a mirar al futuro con esperanza, "porque ilusión, disposición y generosidad no os faltan"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pregonó hoy la Semana Santa de la pedanía lorquina de La Hoya, un acto que tuvo lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón de esta localidad. En su intervención, el presidente mostró su reconocimiento a los cofrades de esta pedanía, de los que resaltó que "han hecho brotar de la nada una intensa celebración semanasantera, y lo han conseguido por medio de una labor entusiasta, emprendedora y comprometida seriamente con la tarea de engrandecer las conmemoraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo".

El pregonero, que evocó a su padre, Carlos Valcárcel Mavor, en diversos pasajes de su discurso, invitó a los nazarenos a mirar al futuro con esperanza, "porque ilusión, disposición y generosidad no os faltan", y recordó los principales hitos de unas procesiones que se iniciaron en el año 2000 y que cuentan en 2012 con la novedad de la celebración del Encuentro de Cristo Resucitado y su Madre en la mañana del Domingo de Pascua.

Ramón Luis Valcárcel, que hizo un recorrido a través de los siglos para rememorar los altibajos que ha vivido el movimiento semanasantero, aseguró que "merece la pena que nos dispongamos de nuevo a vivir con intensidad la Semana Mayor", y añadió que "resulta gratificante el esfuerzo de trasladar a todas las gentes el mensaje de amor y esperanza que va implícito en nuestro caminar hacia la Pascua".

Con carácter previo a la lectura del pregón, el jefe del Ejecutivo regional presidió el acto de descubrimiento de la placa con la que se da el nombre del periodista Francisco Gómez, primer pregonero de la Semana Santa de La Hoya, a una calle de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES