Más de 2.000 vecinos de los barrios altos de Lorca han participado de forma directa de los programas sociales que el Ayuntamiento realiza con la Iniciativa Urbana Comunitaria

23 marzo 2012. Los programas de apoyo educativo, actividades extraescolares para menores y dos programas de formación y empleo han centrado las acciones en esta zona de la ciudad. Además, con este programa europeo se han realizado obras de mejora en 21 calles.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado esta mañana que más de 2.000 vecinos de los barrios altos de Lorca se han beneficiado de forma directa de los programas sociales que el Ayuntamiento ha venido realizando gracias a la Iniciativa Urbana Comunitaria, financiada en un 70% por los fondos FEDER de la Unión Europea y un 30% por el Consistorio.

Jódar ha subrayado que "en los últimos meses se ha hecho un esfuerzo especial en programas sociales en los barrios de Santa María, San Juan, San Pedro, San Lázaro, Calvario y zonas altas San Cristóbal, potenciando los programas 'Paidos' y 'Aula' de apoyo educativo a menores con dificultades y las actividades extraescolares, al mismo tiempo que se han puesto en marcha por primera vez el programa, 'EmpleaT', y una segunda edición de 'Tu y tu barrio' de formación y empleo para jóvenes desempleados de estas zonas de Lorca, que han sido contratados".

El primer edil ha destacado que "además de estas importantes actuaciones sociales, dentro de la Iniciativa Urbana hemos remodelado 21 calles de estos barrios y estamos creando un parque en el Calvario Viejo". Además, ya se ha realizado la demolición del Centro de Mayores del Barrio de San Cristóbal para proceder a la construcción de un nuevo edificio, al tiempo que se ha acondicionado el Centro Abierto del Mayor como instalaciones alternativas para este colectivo mientras duran las obras.

Francisco Jódar ha subrayado que "estas actuaciones no vienen solas, sino que van de la mano de otros proyectos que ha gestionado el Consistorio como ha sido la reforma de otras calles con fondos propios o procedentes de la Comunidad Autónoma, la rehabilitación de la Iglesia de Santa María o las mejoras en los centros educativos de estos barrios, bien sea a través de obras como las que se están realizando en el Colegio San Cristóbal o de la implantación por parte de la Consejería de enseñanza bilingüe en el Andrés García Soler".

Francisco Jódar ha hecho estas declaraciones poco antes de iniciar la reunión de coordinación con los grupos políticos municipales de las actuaciones que el Consistorio está realizando y tiene previsto realizar en esta zona de Lorca para continuar en el proceso de su recuperación social y urbanística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES