IU-Verdes reafirma su compromiso de crear empleo mediante políticas públicas

IU-Verdes ha suscrito un documento titulado "Declaración de Lorca" por la que la formación reitera su compromiso a favor de políticas públicas de empleo que favorezcan la reactivación de la economía local y la transparencia de las administraciones públicas.

Este documento fue aprobado el pasado fin de semana, en el marco de una jornada sobre política municipal organizada en la ciudad del sol por IU-Verdes para cargos electos y trabajadores de los grupos municipales.

En relación al empleo, la declaración incluye propuestas como la creación de un consejo local conformado por instituciones y organizaciones sociales, políticas, sindicales y empresariales, al objeto de elaborar un plan promotor de empleo. Además, contempla el impulso del desarrollo local, la búsqueda y promoción de nuevos yacimientos de empleo, así como el apoyo al autoempleo a través del fomento de actividades laborales enmarcadas en la economía social.

Sobre economía local, el documento propone el impulso de una fiscalidad más progresiva y solidaria; garantizar la financiación de las entidades locales y el pago de las competencias impropias que ejecutan los ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES