El grupo municipal socialista propone una bajada en los sueldos del Alcalde, los concejales de la Corporación y el personal de confianza

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, lamenta que no se haya atendido a una petición que hubiese supuesto un ahorro de 1,5 millones de euros para las arcas municipales

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha recordado que "según indica el RD 4/2012 de 24 de febrero, el Ayuntamiento está obligado a presentar ante el Ministerio de Economía un plan de ajuste antes del 31 de marzo, por el que se compromete a conseguir el equilibrio presupuestario de la cuentas municipales durante el periodo que exista la operación crediticia para el pago a proveedores. En el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno del PP se contempla una subida de un 25% en el ejercicio 2012 así como un 5% de incremento anual en los ejercicios 2012 a 2022 para las tasas relacionadas con los servicios públicos de carácter cultural y deportivo como es la Escuela de Artes Plásticas, Universidad Popular, Escuela Municipal de Música, usos de piscinas municipales e instalaciones deportivas, gimnasia de mantenimiento, medicina deportiva y gestión y planeamiento urbanístico. En el periodo 2013-2022, todos estos servicios públicos sufrirán un incremento total de un 75%, según el plan de ajuste aprobado hoy con los votos favorables del PP y el voto en contra de la oposición".

Soler ha destacado que "además, el transporte urbano de viajeros sufrirá una subida durante estos 10 del 50%, o sea, un 5% anual".

El responsable socialista ha anunciado que "desde el Grupo Municipal Socialista, queremos desenmascarar la gran mentira del Alcalde y su Equipo de Gobierno, que siempre ha mantenido un discurso electoralista basándose en la falsa afirmación de que el Gobierno Local del PP baja los impuestos. Con este plan de ajuste aprobado con los votos populares, se pone de manifiesto que ha engañado, una vez más, a los lorquinos. Son estos los servicios públicos de mayor uso y son muy necesarios y valorados por los ciudadanos de Lorca".

El edil lorquino ha incidido en que "el incremento total de las mencionadas tasas en los 10 años que abarca este plan de ajuste asciende a 915.000 euros. También se prevé una normativa local con la que se pretende reducir los gastos en 600.000 euros, reduciendo horas extras y realizando una revisión de complementos retributivos sobre el personal del Ayuntamiento".

Manuel Soler ha finalizado dando cuenta de que "por parte del Grupo Municipal Socialista se han realizado las siguientes propuestas: una reducción en los sueldos del Alcalde y los concejales que componen la Corporación Municipal, reducción en el número de personal de confianza nombrado por el Alcalde y su Equipo de Gobierno así como una bajada en los salarios de este personal de confianza, progresiva según el nivel económico de los mismos. De haberse aprobado estas propuestas, hubieran supuesto un ahorro para las arcas municipales de 1,5 millones de euros en el periodo 2012-2022 y, en ese caso, se podría haber evitado tanto la subida de las tasas comentadas como la reducción económica que se aplicará a los funcionarios municipales. Todas estas propuestas han sido rechazadas por el Alcalde y los concejales del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES