El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos entrega a los Pasos Blanco y Azul 20.000 euros para colaborar en la reconstrucción de sus sedes religiosas

El Alcalde ha destacado "la importancia que tiene la Semana Santa a nivel turístico en Lorca y como elemento dinamizador de la economía local, algo especialmente importante en los difíciles momentos que vivimos desde los terremotos del 11 de mayo"

28 de marzo de 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha participado en la entrega de una ayuda solidaria del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, destinada a los Pasos Blanco y Azul encaminada a colaborar en la reconstrucción de sus sedes religiosas, la Capilla del Rosario y la Iglesia de San Francisco, profundamente dañadas a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo. Esta ayuda ha sido entregada por el Vicepresidente 2° del organismo, José Ramón Jarones Couto, que ha estado acompañado por el Presidente del Colegio Oficial de Gestores de la Región de Murcia, José Pérez de las Bacas, y los Presidentes de los Pasos Blanco y Azul, Juan Andrés Ibáñez y José Antonio Ruiz, respectivamente.

Jarones ha explicado que "el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, a iniciativa del Colegio de Gestores Administrativos de la Región de Murcia, ha recaudado 20.000 euros que se destinarán con carácter finalista a petición del propio Consejo a ayudar a estas dos cofradías de la Semana Santa lorquina". El Vicepresidente de este Consejo ha señalado que "los colegios que han contribuido a ello han sido los de Aragón, La Rioja, Asturias, Baleares, Galicia, Granada, Jaén, Almería, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona, Toledo y Valencia. A través de esta ayuda queremos mostrar muestra solidaridad y compromiso con la gente de Lorca en estos difíciles momentos".

El Alcalde ha destacado la importancia de ayudas de esta naturaleza, puesto que "Lorca cuenta con un patrimonio histórico y cultural excepcional, que no podemos permitir que se pierda y que está dando importantes pasos en su recuperación gracias a las contribuciones de empresas y particulares, como es el caso". Además, Jódar ha destacado la importancia del patrimonio para la ciudad "porque supone un incentivo turístico sin igual. El turismo es una fuente de riqueza para Lorca que beneficia a sectores económicos como la hostelería, el comercio o la restauración, que incentiva también a proveedores de productores agrícolas o ganaderos, que en definitiva crea empleo y ofrece una importante ayuda a las pequeñas empresas lorquinas, especialmente en momentos tan difíciles en lo económico como los que estamos viviendo. Además, en este caso hablamos de dos templos fundamentales para la Semana Santa de Lorca que tan importante es como elemento dinamizador de la economía local".

La Iglesia de San Francisco, templo barroco del siglo XVI y declarada Monumento Histórico Nacional, y el Hospital San Juan de Dios anexo, sufrieron a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo daños valorados en más de 7 millones de euros. El Conjunto Monumental de Santo Domingo, erigido en el siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural y que se integra por la Iglesia de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, sufrió daños que superan los 3´2 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES