El PSOE exige al Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia que rectifique sus desafortunadas declaraciones

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, echa en falta que alguien del Equipo de Gobierno haya salido a desmentir estas afirmaciones, defendiendo a nuestros vecinos

El responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha puesto de manifiesto "su indignación ante las desafortunadas declaraciones del Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, don José Hernández, quien afirma, como podemos leer en los titulares de prensa, que "los afectados se gastan las ayudas en trajes de Comunión".

Navarro ha afirmado que "seguramente, el señor Hernández ni es de Lorca, ni conoce de cerca los problemas por los que están pasando más de 3.000 lorquinos que siguen en la calle. Al leer estas lamentables declaraciones, me pregunto qué se le habrá pasado por la cabeza a ese vecino nuestro que todavía, por miedo, sigue durmiendo vestido y que, además, subsiste él y su madre con una mísera pensión de 400 euros y que se ha visto en la obligación de desplazarse fuera de Lorca, teniendo que hacer malabarismos para pagar el alquiler donde viven y comer, porque las Ayudas que tendrían que tener desde hace demasiados meses, siguen retenidas en la Comunidad Autónoma. Me pregunto qué será lo que habrá pasado por la cabeza de tantos de nuestros vecinos que están viviendo una situación límite y que, por no tener, no les quedan ni lágrimas".

El dirigente socialista ha añadido que "admitiendo que puntualmente algún vecino decida no construir, estas proclamas para nada se ciñen a la realidad actual que se vive en Lorca y para nada ayudan a nuestra ciudad. Creo que estas afirmaciones son más propias de algún "estomago agradecido" que quiere desviar la atención de los problemas reales, que de un representante de una asociación".

El miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha continuado exponiendo que "considero conveniente aclarar al señor Hernández que en Lorca no se construye porque el Consorcio de Compensación de Seguros no da dinero suficiente para reconstruir, porque el Ayuntamiento no agiliza los trámites urbanísticos con los Concursos de Ideas y porque para reconstruir, lo primero que hace falta es dinero y todos sabemos dónde está: en las arcas de la Comunidad Autónoma".

Antonio Navarro ha finalizado destacando que "desde el PSOE de Lorca, echamos de menos que estas declaraciones que estamos haciendo, aclarando esta situación y defendiendo a nuestros vecinos, no las hubiese hecho antes nuestro Equipo de Gobierno Municipal, con su Alcalde a la cabeza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES