IU-Verdes denuncia el desamparo institucional hacia los mayores de Lorca y apoya las reivindicaciones de estos

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca, ha denunciado que el centro de día para personas mayores de Lorca, perteneciente a la CARM y gestionado por el IMAS, permanece cerrado 11 meses después del terremoto sin que se hayan iniciado las obras de reparación ni se atisben intenciones de hacerlo.

Sosa ha señalado que tanto el dinero procedente del consorcio de compensación de seguros para tal fin, como el que aportó el gobierno central está en manos de la administración regional. Sin embargo, los mayores de Lorca se encuentran sin ningún centro de día donde poder realizar las actividades que hacían hace un año, puesto que este centro está cerrado y el que prometió el ayuntamiento en el barrio de San Diego no está ni siquiera construido.

El concejal ha hecho referencia a que el problema no es económico, puesto que las ayudas llegaron hace meses, sino de ineficacia política por parte del gobierno regional y también del ayuntamiento de Lorca, que prefieren dejar el dinero estancado en una cuenta antes que solucionar la situación de los mayores lorquinos.

Esta es la tercera ocasión que IU-Verdes denuncia esta situación. A pesar de eso, ni el ayuntamiento ni la comunidad autónoma han tomado medidas al respecto, por lo que IU-Verdes ha mostrado su apoyo incondicional a los usuarios del centro de día que se concentran cada miércoles en la puerta cerrada del centro para reivindicar sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES