El PSOE de Lorca muestra su preocupación ante la subida continua del desempleo en el sector de la construcción

La Viceportavoz socialista, Marisol Sánchez, recuerda la moción que su Grupo presentó en el Pleno Municipal de febrero, de la que nunca más se supo

La Viceportavoz Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia ante los medios informando que "el tema que queremos exponerles esta mañana es un asunto que interesa mucho a las familias lorquinas y no es otro sino el desempleo. Desde el Grupo Municipal Socialista observamos con preocupación cómo, mes a mes, sube el paro en nuestro municipio y, paradójicamente, uno de los sectores que sigue esta dinámica es el de la construcción. No entendemos cómo pueden aumentar los índices de desocupación en este sector cuando en la ciudad de Lorca se están acometiendo 15.000 obras civiles como consecuencia de los seísmos acaecidos el fatídico 11 de mayo de 2011".

Sánchez ha enfatizado que "el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno Ordinario del pasado mes de febrero una propuesta de creación de un escaparate de empresas. Advertíamos al Alcalde que este problema no tenía espera y que había que actuar de inmediato. Muchas familias de nuestro municipio esperaban sacar algo positivo de la terrible catástrofe sufrida en el pasado mes de mayo. Quedaba una ciudad por reconstruir y se vislumbraba un esperanzador yacimiento de empleo. Ha transcurrido casi un año, en Lorca hay multitud de obras en marcha y, de manera inexplicable, no cesa de elevarse la cifra de paro en el sector de la construcción".

La edil lorquina ha incidido en que "el Alcalde, tras presentarle la propuesta, nos aseguró que se iba a estudiar y se comprometió, en el plazo de una semana, a convocar una Comisión Especial que estudiaría la misma. Ha pasado el tiempo y no sabemos nada. El proyecto ha caído en el olvido. Para el PSOE, el paro es uno de los asuntos prioritarios y el señor Jódar no parece compartir esta preocupación".

La responsable socialista ha resaltado que "esta mañana hemos solicitado al Alcalde que convoque de manera urgente la Mesa Local de Empleo. Consideramos que hay que poner sobre la mesa medidas para atajar la inercia negativa del paro en el municipio y se deben tomar cartas en este asunto de inmediato. Parece evidente que si en Lorca se están acometiendo un número ingente de obras y, además, quedan por reconstruir equipamientos educativos y de otros servicios públicos, ese empleo debería ir de manera prioritaria a los lorquinos, que fueron los que sufrieron en sus carnes el drama de los terremotos. Esperamos tener noticias de iniciativas que se orienten en este sentido, aunque no confiamos mucho en nuestro Alcalde".

Sánchez Jódar ha anunciado que "a lo largo de la semana queremos reunirnos con la Cámara de Comercio y con las empresas del sector de la construcción para trasladarles la preocupación del PSOE por este tema y exponerles la iniciativa que presentamos en el Pleno de febrero y analizar juntos las causas de la deriva alcista del desempleo en este sector vital para la economía municipal, buscando las medidas que se puedan adoptar desde el Gobierno Municipal. Tras esta reunión, elaboraremos un documento de trabajo que, esperamos, cristalice en una moción a presentar en el próximo Pleno Ordinario a celebrar este mes de abril".

Para finalizar, Marisol Sánchez ha asegurado que "desde el Grupo Municipal Socialista, vamos a hacer el trabajo que otros no están haciendo. Vamos a seguir denunciando esta alarmante situación mientras se persista en no hacer nada en esta materia. Entendemos que las cifras de desocupación continúen creciendo en otros municipios pero nos parece evidente que en Lorca, una ciudad por reconstruir, hay que ser muy negado, muy incapaz y muy incompetente para que aumente el número de parados en el sector de la construcción cuando no dejamos de contemplar andamios en el paisaje de nuestra localidad. Debería de haber trabajo para todos y, sin embargo, cada vez hay más profesionales de la construcción desempleados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES