El Ayuntamiento de Lorca recuerda que ya realizó una campaña invitando a los lorquinos a contratar empresas del municipio

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos, Saturnina Martínez, subraya que "el Consistorio ha sacado del paro a 400 lorquinos para arreglar las instalaciones municipales y junto a Cámara de Comercio y CECLOR ha insertado publicidad en medios de comunicación animando a que las obras privadas las hagan lorquinos".

La Concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos del Ayuntamiento de Lorca, Saturnina Martínez, ha recordado que el Consistorio ya realizó hace meses una campaña invitando a los lorquinos a contratar empresas del municipio para sus obras privadas de rehabilitación y reconstrucción.

Martínez ha recordado que "junto a Cámara de Comercio y CECLOR, el Ayuntamiento insertó publicidad en medios de comunicación locales animando a que las obras privadas las hagan lorquinos. En esa línea seguimos asesorando a los afectados por los seísmos teniendo en cuenta que las empresas lorquinas emplean ciudadanos del municipio y siempre han respondido correctamente, por lo que ante cualquier problema van a estar aquí, sin necesidad de tener que desplazarse para cualquier tipo de reclamaciones, por ejemplo".

La edil ha indicado que "por lo tanto la iniciativa que plantean los socialistas llega tarde porque ya hemos hecho lo que la legislación nos permite, que es recomendar a los ciudadanos que contraten a empresas de aquí, pero no podemos obligar a nadie a que contrate ninguna empresa en concreto, pues estaríamos prevaricando. No entendemos como vuelven a sacar una moción que no se votó pues la retiraron ellos del pleno porque, tal y como puso de manifiesto el secretario general del Ayuntamiento, no se podía aprobar pues el principio de libre competencia empresarial es un principio reconocido y asentado tanto a nivel estatal como europeo".

Por último, Saturnina Martínez ha recordado que el Consistorio ha sacado del paro a 400 lorquinos para arreglar unas 80 instalaciones municipales, incluyendo locales sociales, la universidad popular, sedes de concejalías, edificios deportivos, culturales y educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES