El PSOE de Lorca teme que el copago se instale en la dispensación de medicamentos para pensionistas

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha asegurado que este hecho supondría un nuevo ataque al estado del bienestar y a los colectivos sociales más sensibles y desfavorecidos, siendo éste un nuevo incumplimiento de las promesas realizadas por el Presidente del Gobierno hace unos meses

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha lamentado que "esta mañana hayamos conocido la desagradable noticia de los planes gubernamentales de implantar el copago en la dispensación de medicamentos para pensionistas".

Ruiz ha subrayado que "esta iniciativa supone un nuevo ataque a los colectivos más sensibles a la crisis y que afrontan la misma desde una mayor situación de debilidad. No es de recibo que el señor Rajoy repita por activa y por pasiva que no va a tocar las pensiones y, acto seguido, se disponga a castigar a este colectivo con una medida que va a suponer una importante merma en sus ingresos".

El edil lorquino ha incidido en que "somos conscientes del poco aprecio que el nuevo Gobierno de España en particular y el Partido Popular en general muestran hacia todo lo que tenga relación con la Política Social. Ejemplo de ello son planteamientos como el que exponemos, que supone un nuevo ataque a un estado del bienestar que, al parecer, a algunos no les preocupa desmantelar y que tanto sacrificio ha costado construir a todos los españoles".

Rafael Ruiz ha finalizado destacando que "esta información viene a corroborar lo que, entendemos, se ha convertido en una costumbre del Presidente del Gobierno desde que tomó posesión del cargo: desmentir con sus hechos las afirmaciones realizadas unos meses atrás. Hasta la fecha, la acción de gobierno del señor Rajoy se viene sustentando bajo una premisa clara: atacar todos los derechos que se comprometió a preservar antes de instalarse en La Moncloa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES