El PSOE muestra su perplejidad ante el cariz lúdico de las actividades conmemorativas del aniversario del 11 de mayo

La concejala socialista, Isabel Casalduero, ha afirmado no entender la programación de actividades lúdicas y deportivas cuando Lorca no tiene nada que celebrar

La concejala socialista, Isabel Casalduero, ha expresado "su perplejidad ante el anuncio efectuado esta mañana por nuestro Alcalde; que de forma urgente ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer una rueda de prensa en la que ha dado a conocer parte del contenido de los actos que se van a llevar a cabo con motivo del aniversario de la catástrofe que sacudió nuestra ciudad el 11 de mayo de 2011. El señor Jódar, de forma sorprendente, ha comunicado a los presentes que se celebrarán actividades lúdicas y deportivas dentro del programa de actos. No entendemos que se desarrollen actividades de esta índole ya que Lorca no tiene nada que celebrar".

Casalduero ha destacado que "en nuestra opinión, los actos deberían centrarse en el recuerdo y homenaje a las víctimas, el recordatorio a toda España de la situación en la que aún se encuentra sumida nuestra localidad y el reconocimiento y agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que han colaborado y han aportado su solidaridad".

La edil lorquina ha subrayado que "la elaboración de los actos se tendría que haber diseñado en colaboración con los partidos políticos, asociaciones vecinales, organizaciones de afectados y familiares de las víctimas. Nos parece una falta de sensibilidad el hecho de que no se haya procedido así".

Isabel Casalduero ha detallado que "no cabe duda que hablamos de un triste aniversario que, en lugar de requerir celebraciones, lo que demanda es una austeridad y solemnidad como expresión de máximo respeto, tanto a las víctimas como a los muchos afectados que, desgraciadamente, aún siguen sin casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES